24/01/2021

  • Ciencia

El video que muestra cómo ataca los pulmones el Covid-19

  • Con información de El País
10 de abril de 2020, 09:04
En otros casos, el coronavirus ha afectado el corazón, el riñón, el hígado e incluso el recto. (Foto: UNIDA).

En otros casos, el coronavirus ha afectado el corazón, el riñón, el hígado e incluso el recto. (Foto: UNIDA).

El siguiente video es una recreación en 3D de los pulmones de un hombre de 59 años que padece de hipertensión y que fue infectado con el Covid-19. Claramente se puede observar como el virus se expande en los pulmones y estos ya no pueden oxigenar la sangre normalmente.

Por este ataque tan letal y los daños que provoca es que muchos de los pacientes necesitan la ayuda de un respirador para batallar con la enfermedad. Este es un caso real que fue retratado en el hospital universitario George Washington en Estados Unidos.

Al ser un virus respiratorio, este puede entrar por medio de las mucosas de la boca, nariz u ojos. Lo primero que infecta son las fosas nasales y la garganta. En su mayoría son síntomas leves como tos seca, fiebre y cansancio. Pero, en los más severos (1 de cada 6) causa problemas para respirar.

El coronavirus traspasa el conducto bronquial y llega a los pulmones, causando una neumonía.

  • POR SI NO LO VISTE:

Es decir, que la inflamación que sufren los bronquiolos y alvéolos hacen más difícil el suministro de oxígeno a la sangre y eliminar el dióxido de carbono. Esto podría causar que los pulmones colapsen.

Si esta inflamación supera los límites, los pulmones se llenan de líquido y células muertas. En el peor escenario, se llenan tanto de fluido que ni el respirador es suficiente y el paciente muere. Por eso, las personas con enfermedades previas como diabetes, problemas cardiacos o hipertensión pueden complicarse, aunque también hay casos de personas saludables que se han visto afectadas de igual manera. 

*Para más información ingresa a www.elpais.com

Comentar
cerrar