• Comunidad

Así acertaron dos huevos en la cara de Jimmy y Jafeth

  • Por Soy502
16 de enero de 2020, 07:01
Los exmandatarios corrieron para intentar llegar al Parlacen. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502) 

Los exmandatarios corrieron para intentar llegar al Parlacen. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502) 

Con un semblante nervioso y abrazados, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera tuvieron que correr para resguardarse de los abucheos, huevos, basura y hasta conos de tránsito que les fueron lanzados previo a ser juramentados como diputados del Parlamento Centroamericano. 

Un video inédito del momento exacto donde manifestantes lanzan huevos crudos en la cara de ambos, fue compartido por el periodista Sonny Figueroa, quien explicó que durante la noche del 14 de enero le fue imposible publicarlo. 

Según Figueroa, el video corresponde a la primera vez que ambos exfuncionarios intentan ingresar al hotel en la zona 13 capitalina donde fueron juramentados. En ese momento, no habían muchos periodistas en las afueras de dicho recinto. 

Lo que sí había era manifestantes que recibieron a los exmandatarios entre gritos de "corruptos" y “asesinos”. 

  • MIRA: 

“Ellos estaban realmente asustados. Querían ingresar al hotel para ser juramentados y habían demasiados policías intentando resguardarlos”, comentó Figueroa. 

En las imágenes se observa que dos huevos crudos impactan en los rostros de ambos. Fue en ese momento que la seguridad de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) toma la decisión de irse del lugar. 

Se fueron a cambiar 

Según el periodista, en ese primer momento la seguridad logró evacuar a los expresidentes y en carros negros que efectuaron giros indebidos y saltando arriates en la Avenida de las Américas, lograron salvaguardar a Morales y Cabrera. 

Dos horas más tarde, estos regresaron con diferente vestimenta ya que la primera fue manchada con huevos. En ese momento sí lograron ingresar al hotel y fueron juramentados. 

La tensión se vivió también al momento de que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis hombres por las protestas. 

Estos fueron puestos en libertad al día siguiente por falta de mérito. 

Comentar
cerrar