20/10/2020

  • Seguridad y justicia

Video: Gustavo Alejos negoció para colocar magistrados en cortes

  • Por Evelyn De León
18 de febrero de 2020, 14:02
Gustavo Alejos está ligado a proceso en 5 casos: Negociantes de la salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y  Red de Poder, Corrupción y Lavado. (Foto: archivo/Soy502)

Gustavo Alejos está ligado a proceso en 5 casos: Negociantes de la salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y  Red de Poder, Corrupción y Lavado. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) reveló fotografías y videos de Gustavo Alejos sin custodia del Sistema Penitenciario (SP) y reuniéndose con diferentes personas como diputados, jueces, abogados, candidatos a magistrados de Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia, además de particulares y excandidatos a cargos públicos

El jefe de la fiscalía, Juan Francisco Sandoval, en conferencia de prensa detalló las reuniones. Alejos, según las pruebas presentadas por Sandoval, se reunió con: la jueza María Eugenia Castellanos Cruz, el abogado Dennis Billy Herrarte Arita; y las diputadas Sofía Hernández y Hellen Ajcip, entre otros. 

¿Dónde fueron las reuniones?

La fiscalía obtuvo información acerca que Alejos se encontraba negociando algunas designaciones en las Comisiones de Postulación y para ello violentó el permiso otorgado por la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos. 

La juzgadora, el 15 de noviembre de 2019, le otorgó un permiso para internarse en el Hospital Ciudad Nueva en la zona 2, ya que el acusado sufría supuestos quebrantos de salud. El permiso menciona que debe ser custodiado por guardias del SP, lo cual no ocurrió. 

Alejos salía del hospital y mantenía reuniones en una residencia cercana del centro asistencial. 

Mira uno de los videos: 

Este es otro video:  

¿Reunión con Sandra Torres?

El fiscal Sandoval también mencionó que Gustavo Alejos estuvo en ese hospital al mismo tiempo que Sandra Torres, algo que le parece curioso. Además, señaló que la misma jueza Eva Recinos fue quien otorgó los permisos tanto a Torres como a Alejos para permanecer en el mismo hospital. 

Añadió que no se puede indicar por ahora si las resoluciones son ilegales. 

Aquí puedes ver más detalles:  

Comentar
cerrar