21/09/2020

  • Fútbol nacional

El narrador de "chamuscas" de Guatemala que sorprende en México

  • Con información de Mediotiempo.com
10 de febrero de 2020, 14:02
Narrador de fútbol guatemalteco deslumbra por su talento cantando goles en canchas abierta en aldeas y municipios de Petén. (Foto: @ElPajaroPicon_)

Narrador de fútbol guatemalteco deslumbra por su talento cantando goles en canchas abierta en aldeas y municipios de Petén. (Foto: @ElPajaroPicon_)

Una cuenta de Twitter compartió el video en el que se ve y escucha a un joven narrar, como todo un profesional, un partido de fútbol en canchas abiertas entre aldeas de Petén. Las imágenes se volvieron virales a tal punto que fueron compartidas y difundidas por uno de los medios deportivos más grandes de México. 

Esta historia comienza con el video compartido por la cuenta de "Pájaro Picón", poco después el video se volvía viral en redes y los usuarios indicaban que se era igual o hasta mejor que los narradores de cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports y TUDN, según compartió "Medio Tiempo", uno de los medios referentes del fútbol en México.

El video original que fue compartido por Red17 Noticias Petén en junio de 2019 y posteriormente por "Pájaro Picón" que es una cuenta gestionada por un aficionado salvadoreño en Estados Unidos. Sin duda, impactó a miles y aunque ha sido compartida por otro medios en esta ocasión alcanzó la internacionalización total.

El narrador

Se trata de Federico, mejor conocido en la región "FedeFutbol", un joven entusiasta que con un micrófono y una tablita de madera, en donde tiene las alineaciones y otros apuntes de los partidos, relata en diversas canchas de aldeas, caseríos y municipios. Es muy querido por los vecinos y recibe invitaciones para ponerle voz y color a los encuentros deportivos.

"Los usuarios de las redes sociales han mencionado en sus comentarios a TUDN, ESPN y Fox Sports para que "echen ojo" porque a su consideración el guatemalteco narra igual o mejor que varios de los que trabajan en dichas cadenas", se lee en un párrafo de la nota de Medio Tiempo.

¿Imitación? 

Pese a que es muy hábil con su voz y su locución, en la interacción que ha tenido en los videos, existen comentarios que detallan que este imita muy bien a Fredy López, uno de los narradores de fútbol de Guatemala y quien trabaja para Emisoras Unidas.

Lo cierto es que la potente voz y el talento descriptivo de "FedeFutbol", lo han hecho merecedor del cariño de mucha gente en Petén. Sin embargo, gracias a los videos compartidos mucha gente en México, Estados Unidos y otras partes del mundo lo pudo ver y escuchar.  Quien sabe si las publicaciones le puedan abrir puertas en un medio nacional o del extranjero.

*Lee aquí la nota en Mediotiempo.com

Comentar
cerrar