*Causa ajena al COVID-19

  • Internacional

Video: penal a lo Panenka es llevado al extremo

  • Por Soy502
02 de abril de 2019, 09:04
Un jugador polaco se pasó la barda y ejecutó un penal "a lo Panenka" de forma magistral. (Foto: Captura de pantalla)

Un jugador polaco se pasó la barda y ejecutó un penal "a lo Panenka" de forma magistral. (Foto: Captura de pantalla)

Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona ejecutaron dos goles al estilo Panenka y lo pusieron de moda otra vez. Sin embargo, este jugador de Fútbol Sala (Futsal) lo llevó al extremo y ejecutó esta técnica de forma magistral y dejó al mundo con la boca abierta.

Ocurrió Polonia y el protagonista fue Mikolaj Zastawnik, jugador del Clearex Chorzow, quien marcó este penalti a lo Panenka en el enfrentamiento de su equipo frente al Torun.

El jugador lanzó un penalti a lo Panenka con un toque excelente. El balón dibujó una parábola perfecta y superó en altura al arquero quien adivinó la trayectoria del balón.

El origen del penal

Se disputaba la final de la Eurocopa en 1976 entre las selecciones de Alemania Federal y Checoslovaquia. Tras el empate a dos goles, ambos equipos se fueron a la tanda de penales. Esta se encontraba 4-3 a favor Checoslovaquia. Un jugador alemán acababa de fallar el penal y era el turno de Antonín Panenka.

Cuando estaba por lanzar el balón se percató que el arquero se inclinaba ya hacia donde quería anotar, entonces golpeó el balón con la punta del botín en la parte inferior de la pelota haciendo que esta se elevara en una vaselina que venció al guardameta y le dio el triunfo a su selección.

Desde ese entonces, el lanzamiento de ese penal quedó bautizado como "A lo Panenka". Ocurre muchas veces que quien intenta hacerlo queda en ridículo cuando el arquero anticipa bien el tiro. Pero, ocurre en muchas ocasiones, así como en este golazo en Polonia que el penal supera al original.

Comentar
cerrar