24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Pobladores se enfrentan a la PNC en operativo contra narcotráfico

  • Por Soy502
04 de julio de 2019, 13:07
El incidente entre los pobladores y las autoridades ocurrió en Huehuetenango. (Foto: PNC)

El incidente entre los pobladores y las autoridades ocurrió en Huehuetenango. (Foto: PNC)

Una talanquera instalada en medio de una carretera fue usada por pobladores para tratar de impedir el paso de las autoridades que ejecutan allanamientos contra el narcotráfico.   

Decenas de pobladores enfurecidos le gritaban a los agentes policiales que no podían ingresar. "¡Ey, no pueden abrir, no pueden abrir!", se escucha decir en un video a uno de los pobladores que intentan detener a las autoridades. 

La talanquera está instalada una carretera de terracería que conduce hacia la aldea Agua Zarca, en Santa Ana Huista, un municipio en el que opera el grupo de narcotraficantes denominado "Los Huistas", de acuerdo con distintas autoridades. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Pese a la oposición de los pobladores, uno de los agentes destruyó el candado con un mazo para retirar la talanquera que impedía su paso. "¡Eso es prohibido, muchá!", grita uno de los hombres.  

Un fiscal desmintió que hubieran agentes retenidos e informó que los operativos aún se encuentran en desarrollo. Hasta el momento, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) se han limitado a informar que brindarán más detalles en las siguientes horas. 

Pablo Castillo, vocero de la PNC, únicamente dijo que es común que hayan talanqueras de este tipo en comunidades del occidente del país.  

Comentar
cerrar