14/08/2020

  • Comunidad

Los videos de los jaguares que pasean por el Parque Tikal

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de abril de 2020, 08:04
El guarda parques en el Parque Nacional Tikal en Petén tomó varios videos y fotos de los jaguares. (Foto: Francisco Asturias/FB) 

El guarda parques en el Parque Nacional Tikal en Petén tomó varios videos y fotos de los jaguares. (Foto: Francisco Asturias/FB) 

Durante 45 minutos Francisco Asturias, un guardaparques en el Parque Nacional Tikal, en Petén, fotografió y filmó a uno de los jaguares que han tomado el lugar ante la falta de visitantes por el confinamiento ante la crisis del coronavirus. 

Prácticamente los animales se encontraban “posando” para las fotos mientras bebían agua en el lugar. “Los tuve a 15 metros”, explica Asturias. Narró a Soy502 que aprovechó para tomar fotos y videos. 

“Tuve a uno observándome y analizándome. Caminó hacia mi. Yo estaba muy asustado. De pronto me puse de pie. Está como a siete metros. Entonces mejor se dio la vuelta y se fue”, explica Asturias emocionado. 

  • MIRA: 

Los animales han sido observados en los últimos días en el Parque Nacional Tikal retomando su lugar ante el silencio y la falta de visitantes. 

Jaguares, gavilanes, tucanes, búhos entre otras han sido vistos. Así como monos araña que bajan a beber agua en los lugares asignados para ellos y los cuales son abastecidos por trabajadores del lugar. 

Durante la última actualización de datos de Covid-19 en Guatemala, Alejandro Giammattei comentó el hecho que ha sorprendido a muchos en el norte del país.

 

Comentar
cerrar