• Mundo

Videos: Honduras blinda sus fronteras y se enfrenta a migrantes

  • Por Soy502
La situación de agentes contra migrantes también se registró en la frontera de México. (Foto: AFP) 

La situación de agentes contra migrantes también se registró en la frontera de México. (Foto: AFP) 

La Policía de Honduras impidió que centenares de migrantes cruzaran hacia Guatemala el viernes y en videos compartidos en redes sociales se observa el enfrentamiento de ambos grupos en un nuevo intento por llegar a Estados Unidos. 

Los antimotines blindaron el paso fronterizo e impidieron que el nuevo grupo de personas llegara a suelo guatemalteco, distinto a como se registró el pasado sábado cuando miles de personas salieron con rumbo al país centroamericano. 

La aduana fue abierta solo para el tráfico de vehículos, y no para personas, lo que supone la instrucción del mandatario Juan Orlando Hernández para impedir que más personas comiencen un éxodo. 

  • MIRA: 

La situación genera tensión ya que durante el enfrentamiento los policías intercambiaron golpes, se lanzaron piedras y además utilizaron gas para contener a los migrantes.

Los migrantes en ese sector dicen proceder de diferentes partes de Honduras y que están marchando al ver al primer grupo partir la semana pasada, ya que lo hacen por la inseguridad, falta de empleo y salarios bajos. 

20 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar