• Nacional

Visión Claverí: Masificar el fútbol y tener una selección competitiva

  • Por Rudy Martínez

El guatemalteco Walter Enrique Claverí asumió como director técnico de la Selección Nacional de Guatemala y como encargado de las divisiones menores de la Bicolor.

En su segunda etapa al frente de la Azul y Blanco, la visión del experimentado estratega no cambia: Quiere masificar el fútbol de Guatemala y pretende tener una Selección competitiva amparada en una propia filosofía de juego.

  • TAMBIÉN...

Para ello tendrá que hacer un trabajo duro, aunque se conforma con dejar la base y la estructura que permita que el balompié nacional salga del abismo en el que se encuentra.

“Para hacer un cambio en el fútbol hay que masificarlo, yo estoy convencido de eso. Lo que tenemos que hacer nosotros es unificar criterios en cuanto a metodología -de trabajo-, el modelo de juego y tratar que mejore la dirección de capacitación de entrenadores”, explicó Claverí después de ser presentado por el Comité de Regularización de la Fedefut.

Su reto es fomentar una mejor escuela en la que año con año surjan promociones dotadas con los conocimientos necesarios para impulsar nuevos talentos futbolísticos. 

Y pretende llevar esa metodología a todos los equipos de la Liga Nacional. “Intentaremos transmitirlo a los equipos, será difícil porque cada club tiene su propio cuerpo técnico, pero invitaremos a los entrenadores de las categorías inferiores a recibir una actualización de dos o tres tipos de metodologías que les permita una mejor calidad en enseñanza a los jóvenes”, afirmó “el Clavo”.

  • ADEMÁS...

La Selección

En cuanto a su trabajo con la Selección Nacional, el extécnico de Xelajú MC pretende que los jugadores muestren una mejor calidad de juego.

“Quiero un fútbol bien jugado, que podamos salir jugando desde atrás para encontrar las ventajas posicionales que necesitamos cerca del arco rival. Un buen trato de balón, que siempre seamos intensos”, comentó.

Para ello el oriundo de San Pablo Jocopilas se hará acompañar de Edwin Vásquez, asistente, Rogelio Flores, preparador de porteros, y el uruguayo Daniel Fernández, como preparador físico. Además, Víctor Hugo Monzón será el vínculo entre la dirigencia y el cuerpo técnico de la Bicolor.

Se espera que el primer partido después de la suspensión sea en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, pero todavía no se ha definido fecha ni rival.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

06 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar