22/10/2020

  • Comunidad

Viajeros que lleguen de Europa a Guatemala estarán a cuarentena

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de marzo de 2020, 08:03
El mandatario anunció una medida para evitar el ingreso del coronavirus al país. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario anunció una medida para evitar el ingreso del coronavirus al país. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los viajeros que ingresen a Guatemala y provengan de cualquier país europeo serán puestos en cuarentena durante siete días en el Hospital Nacional de Villa Nueva como una medida para evitar el ingreso del Covid-19 (coronavirus) al país, según confirmó Alejandro Giammattei,

El mandatario anunció que los viajeros que ingresen desde Europa a partir de este jueves serán enviados durante siete días a una zona de aislamiento para evitar el ingreso del coronavirus al país. 

El anuncio fue oficializado durante la participación de Giammattei en una actividad en la Cámara Guatemalteca de la Construcción. 

"Hoy si tienen un familiar díganle que se venga rápido en el de Iberia hoy en la tarde, que mañana se tendrá que ir en cuarentena hasta que tengamos la certeza de que la persona no venga con el virus, vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para prevenir la salud de los guatemaltecos", explicó Giammattei. 

Además pidió disculpas a las personas afectadas por las medidas extremas pero recordó que el Estado de Calamidad Pública le permite tomar dichas acciones.  "Sinceramente pido disculpas pero mi deber como Presidente es proteger a los habitantes de este país", agregó. 

  • MIRA: 

En el país no se han registrado casos y este martes se generó una alarma ante la llegada de un deportado con síntomas. Tras obtener los resultados, las autoridades confirmaron que el paciente no estaba infectado con coronavirus.. 

En Honduras ya se confirmaron dos casos mientras las autoridades guatemaltecas continúan con las medidas para evitar el ingreso de la enfermedad.

Comentar
cerrar