26/10/2020

  • Política

Heinz Hiemann, exvocero de Jimmy Morales, busca cargo en el TSE

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de septiembre de 2020, 09:09
Heiz Hiemann fungió como vocero de la Presidencia hasta junio de 2018 tras ser destituido. (Foto: Archivo/Soy502) 

Heiz Hiemann fungió como vocero de la Presidencia hasta junio de 2018 tras ser destituido. (Foto: Archivo/Soy502) 

Heinz Hiemann, quien fungió vocero de la Presidencia durante el Gobierno de Jimmy Morales, busca un cargo dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según lo confirmó el propio organismo en sus redes sociales.

En una publicación, el TSE confirmó el listado de aspirantes al jefe de la VI Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión. Entre estos destaca el ex vocero presidencial. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Además, se conoció del listado de aspirantes a jefe de la unidad de control y fiscalización de las finanzas de los partidos políticos.  El TSE aclaró que los postulantes pueden aplicar a ambos puestos siempre que presentes dos expedientes. 

Vocero y diplomático

En junio de 2018, Hiemann expresó que Guatemala "respeta la política exterior de Estados Unidos" y que no se hará ninguna solicitud respecto a lo que pasaba con casi 2 mil menores que habían sido separados de sus padres.

"Somos respetuoso de la política exterior en temas migratorios, desde Guatemala se ha venido trabajando con el fortalecimiento de departamentos que normalmente migran hacia Estados Unidos, con proyectos para tratar de desarrollar oportunidades dignas y que no haya necesidad que busquen la migración", apuntó ante los cuestionamientos durante una conferencia de prensa. 

  • LEE: 

El 19 de junio, al día siguiente de la declaración, el Gobierno lo destituía y rectificó sus declaraciones. Además, Hiemann fue señalado por la Contraloría General de Cuentas por doble contratación en entidades públicas, uno en la Secretaría de Comunicación Social y otro en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

  • QUE NO SE TE PASE:

Sin embargo, no fue lo último del exvocero, ya que a inicios de este 2020, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, confirmó la destitución de representantes en embajadas. Hiemann era representante en la Embajada de Guatemala en Australia. 

Comentar
cerrar