• Comunidad

Los detalles del avión que aterrizó de emergencia en La Aurora

  • Por Jessica Gramajo
10 de julio de 2019, 09:07
Un avión comercial aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora al presentar fallos. (Foto: Archivo/Soy502)

Un avión comercial aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora al presentar fallos. (Foto: Archivo/Soy502)

Las alarmas se encendieron, la cabina entró en alerta, los controles reportaban una falla y esto obligó a un vuelo comercial a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

En el avión comercial viajaban 20 personas que se dirigían hacia San Pedro Sula, Honduras. Ninguno resultó herido debido a la pronta acción de los tripulantes, quienes al ver la alerta iniciaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos, explicó Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Protocolo de seguridad

De acuerdo con el departamento de Comunicación de la DGAC, no hubo retrasos en ninguno de los vuelos programados, sólo se pidió a los pilotos que estaban por aterrizar que dieran otro recorrido de vuelta para dar tiempo a que se atendiera la emergencia.

El movimiento de ambulancias, es normal, explicó Argueta. "Es parte de los protocolos de seguridad, siempre que se reporta una emergencia se debe proceder como tal, pero no pasó a más", detalló.

El incidente se produjo en un avión comercial identificado con el número de matrícula: TG-TAR. Para evitar más contratiempos, los 20 pasajeros fueron trasladados hacia otra unidad de la misma compañía, mientras que la aeronave fue llevada hacia el hangar para hacer las revisiones respectivas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar