• Tecnología

WhatsApp descubre virus que afecta teléfono con "llamada perdida"

  • Curado por Gustavo E. Méndez
14 de mayo de 2019, 06:05
El virus fue descubierto a inicios de mayo y denunciado por un medio británico. (Foto: Archivo/Soy502) 

El virus fue descubierto a inicios de mayo y denunciado por un medio británico. (Foto: Archivo/Soy502) 

WhatsApp descubrió un virus que se instalaba en los teléfonos por medio de una "llamada perdida" lo que afectaría las terminales móviles de un "selecto número" de usuarios en el mundo. 

El viernes pasado la empresa propiedad de Facebook lanzó un parche para corregir la falla de seguridad y evitar el ataque masivo. 

  • RECUERDA: 

El diario británico Financial Times reportó por primera vez este virus, mientras que WhatsApp afirma haber abordado rápido el problema y actualmente alienta a sus usuarios actualizar la aplicación sin problema

El "spyware" (programa informático espía) fue desarrollado por una compañía de origen israelí y de inteligencia cibernética llamada NSO Group, cuyo programa Pegasus ha sido utilizado para "hackear" abobados, disidentes y activistas de derechos humanos, según dijo el Financial Times. 

Asimismo, se reporta que la nueva vulnerabilidad fue utilizada en un intento de ataque al teléfono de un abogado con sede en el Reino Unido el 12 de mayo, informó el diario.

  • TAMBIÉN: 

El abogado, que no fue identificado, está involucrado en una demanda contra NSO Group presentada por un grupo de periodistas mexicanos, críticos del Gobierno, y un disidente de Arabia Saudita.

Por aparte esta compañía aseguró que ya se investigan los ataques a WhatsApp

* Con datos de Russia Today

Comentar
cerrar