• Negocios

La nueva ruta aérea que conectará Guatemala y Huehuetenango

  • Por Fredy Hernández
12 de noviembre de 2018, 13:11
Ya sea por negocios o por turismo, la ruta aérea te ahorrará horas de viaje. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Ya sea por negocios o por turismo, la ruta aérea te ahorrará horas de viaje. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Huehuetenango es uno de los departamentos más alejados de del país y el estado de las carreteras hacen que un viaje terrestre hasta este lugar sea toda una odisea para los guatemaltecos y visitantes de otros países que buscan conocer los atractivos de este sitio.

Sin embargo, a partir de la próxima semana podrás llegar en tan solo 30 minutos hasta Huehuetenango con la apertura de la nueva ruta aérea entre este departamento y la ciudad de Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) fue el escenario para dar a conocer esta nueva vía de transporte, la cual empezará a funcionar el 19 de noviembre tres veces por semana. La empresa Caminos del Mundo Maya será la que se encargue de la venta de los vuelos.

“Es una oportunidad para el desarrollo del turismo y los negocios en esa región. El estado de las carreteras hace complicado llegar hasta Huehuetenango. Ahora las personas podrán llegar en cuestión de media hora desde la capital vía aérea”, explica Jorge Granados, director general de Caminos del Mundo Maya.

Por su lado, el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, destacó que en 2017 hubo una gran cantidad de turistas no residentes que permitieron una importante derrama económica en ese departamento.

“El año pasado llegaron 27 mil visitantes que no son guatemaltecos a Huehuetenango, la mitad de ellos lo hizo por ocio, recreo y vacaciones con una estadía promedio de 11 días, lo que dejó al cierre del 2017 19 millones de dólares en divisas generadas únicamente en ese departamento”, explicó Chajón.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de enero a julio de este año ha habido un buen número de usuarios que han viajado vía aérea a los diversos aeródromos del país.

A Retalhuleu han viajado 6 mil 600 pasajeros; Quetzaltenango, 8 mil 300; y a Puerto Barrios, 21 mil 100 pasajeros.

Horarios

Los vuelos iniciarán el próximo 19 de noviembre y partirán hacia Huehuetenango a las 6:30 de la mañana para llegar a las 7:00 al aeródromo de Huehuetenango. Mientras que los vuelos desde Huehuetenango, saldrán a las 7:15 de la mañana y llegarán a las 7:45 a la ciudad.

En la primera fase, los viajes se tienen programados para los lunes, miércoles y jueves. Si deseas un viaje de solo ida, el costo es de Q750, mientras que el boleto de ida y vuelta tiene un costo de Q1 mil.

Para programar tu viaje, debes contactarte al sitio www.mundomayaviajes.com o al teléfono 2369-8915. La empresa cuenta con dos aviones, uno Caravan con capacidad de 12 pasajeros y un Twin Otter con capacidad para 19 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar