17/04/2021

  • Viral

Youtuber asegura que Luisito Comunica dañó la imagen de Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de febrero de 2021, 08:02
Luisito Comunica grabó varios videos en Guatemala durante el 2019. (Foto: Archivo/Soy502) 

Luisito Comunica grabó varios videos en Guatemala durante el 2019. (Foto: Archivo/Soy502) 

El youtuber dominicano, Alan Delmonte, publicó un nuevo video en su canal en el cual asegura que el mexicano "Luisito Comunica" dañó la imagen de Guatemala durante su viaje al país en 2019.

Delmonte, quien se volvió viral el fin de semana con su video: "GUATEMALA, el país PEOR MERCADEADO de LATAM: Perspectivas de un Expatriado", asegura que imagen negativa que él tenía sobre el país se debió a los cinco videos que "Luisito Comunica" hizo.

Según Delmonte, estos videos creados por el mexicano generaron 43 millones de vistas, lo que los hace posicionarse en los primeros lugares de búsqueda en Youtube. Sin embargo, generaron una percepción “alejada” de la realidad del país. 

“Estos videos influencian directamente a las personas que quieren invertir, si quieren hacer turismo en Guatemala, ve un video de esto y lo relacionará con imágenes de horror”, afirma el dominicano quien añade que los videos son perjudiciales para los guatemaltecos.

  • Mira su video:

“Si comparamos los videos que hizo Alan por el Mundo, que son cinco con cosas positivas del país, solo llegan al millón de vistas”, aseguró el dominicano quien dice vivir en Guatemala desde hace dos meses.

Uno de los análisis que hace Delmonte es el video que "Luisito" hace sobre el Lago de Atitlán ya que en lugar de enfocarse en la belleza del lago, el mexicano desvía su atención hacia un cementerio.

Reta a "Luisito"

El dominicano señala que "Luisito Comunica" debe volver a Guatemala y hacer nuevos videos que retraten la verdadera realidad de este "hermoso país". 

“Yo creo que es importante que Luisito Comunica entienda el poder que tiene en sus manos, son capaces de dinamizar o deprimir economías”, reafirma. 

El dominicano instó a todos sus seguidores a que compartan la publicación junto al hashtag #Luisitoenguateparte2.

Estos son algunos videos hechos por el youtuber mexicano.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar