Entre las edificaciones reportadas con fisuras nuevas está el Convento de las Capuchinas, la Escuela de Cristo y el templo de La Merced.
Otras noticias: Sismos provocan derrumbes y bloqueo víal entre Palín y Santa María de Jesús
Durante el primer recorrido realizado el 8 de julio por el personal técnico del Consejo Nacional Para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), el conservador Javier Quiñónez, informó sobre los daños considerables encontrados al momento en diez edificaciones y en otros inmuebles de ciudad colonial.
Como resultado de la inspección en los templos, monumentos y museos a cargo del CNPAG, las edificaciones reportadas con fisuras nuevas son:
- Iglesia y Convento de Las Capuchinas
- Ruinas de Santa Clara
- Ruinas de Nuestra Señora de los Remedios
- Ruinas de San Gerónimo
- Convento de La Recolección
- Museo Sor Juana de Maldonado
- Escuela de Cristo
- Iglesia de La Merced
- Iglesia de San Francisco
- Templo de El Calvario

Cada edificación se encuentra vulnerable a estos eventos, refirió el arquitecto, quien agregó que "los daños son considerables, se localizaron fisuras, nuevas grietas, desprendimiento de materiales y acabados en cada uno de los inmuebles", expresó Quiñónez.
Además, un equipo técnico del CNPAG fue dividido por sectores de la ciudad, para evaluar los daños. El resultado y diagnóstico se conocerá al final de la jornada, concluyó Quiñónez.

Suspenden visitas
El CNPAGL informó en sus cuentas oficiales que la visita a los monumentos permanece cerrada este 9 de julio, debido a los sismos susceptibles en Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala.
Además, llamaron a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.





