30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Manuel Baldizón intentó recuperar estas 21 propiedades

  • Por Evelyn De León
04 de febrero de 2020, 04:02
Manuel Baldizón se encuentra en EEUU. (Foto: archivo/Soy502)

Manuel Baldizón se encuentra en EEUU. (Foto: archivo/Soy502)

Un juez de Extinción de Dominio confirmó que 21 de las propiedades vinculadas al excandidato presidencial Manuel Baldizón deben seguir embargadas y en proceso de extinción de dominio. 

El Ministerio Público (MP) informó que la Sala Primera de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo resolvió sin lugar los recursos legales presentados por los mandatarios de las entidades a nombre de quien se encuentran los bienes inmuebles. 

Se trata de las sociedades: Mobiliaria Desarrollos, Proyectos Habitacionales Praga, Desarrollos Macroindustriales y Riedel Group. 

La resolución confirma que los bienes deben ser con las medidas cautelares de inmovilización que se decretaron el 17 de octubre de 2019. 

La fiscalía especificó que Riedel Group tiene registrado un inmueble en Petén; Desarrollos Macroindustriales, otro en Villa Canales. 

Mientras que Mobiliaria Desarrollos tiene cuatro propiedades en San José Pinula y Petén. La sociedad anónima que más bienes tiene es Praga con un total de 15, todos en Petén. 

Manuel Baldizón tiene orden de captura vigente en Guatemala por presuntos vínculos en los Odebrecht y Transurbano. Actualmente se encuentra en Estados Unidos por un proceso de deportación.

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar