*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Cuatro recetas originales para preparar comidas con atún en lata

  • Con información de La Opinión
07 de abril de 2020, 16:04
Este alimento enlatado es uno de los más populares (Foto: Mejor con Salud)

Este alimento enlatado es uno de los más populares (Foto: Mejor con Salud)

El atún en lata es un producto de consumo cotidiano, de bajo costo y gran versatilidad. 

Aunque la mejor recomendación de salud siempre será comer productos frescos, en muchas ocasiones es difícil lograrlo. Y para esas ocasiones, sobre todo en época de calor, este alimento enlatado es uno de los más populares.

Por eso, aquí encontrarás deliciosas recetas que te harán transformar este sencillo producto en un nutritivo platillo, fácil de preparar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Recetas

Canelones rellenos de atún: es una fácil y rica receta. Su elaboración es sumamente sencilla, solo necesitas rellenarlos utilizando atún preparado con tus ingredientes favoritos.

También puedes agregar una salsa de tomate, salsa rosa, salsa bechamel, pesto, o la de tu preferencia. En menos de 25 minutos tendrás una comida completa.

View this post on Instagram

Disfruta de unos Ricos y saludables Canelones rellenos de Atún con salsa bechamel, ideales para este Viernes Santo !!!! INGREDIENTES: 3 Porciones. 1 paquete de canelónes 2 latas de atún en agua 1 cebolla picada finamente 1/2 pimiento verde picado finamente 1 1/2 tazas de leche 150 gramos de queso manchego rallado 4 yemas de huevo aceite de oliva 30 gramos de perejil fresco picado finamente 30 gramos de albahaca finamente picada sal al gusto pimienta al gusto 1/2 taza de crema PREPARACIÓN: 1.Poner los canelos en agua hirviendo, con un toque de sal y aceite de olivo. Dejarlos en el agua hasta que se ablanden. 2.En una olla mezclar la leche, crema y el queso a fuego lento y dejar que espese. Agregar las yemas fuera del fuego y dejar que espese.Sazonar con sal y pimienta. 3.En un sartén con aceite sofreír la cebolla, el pimiento, Agregar el atún y el ajitomate. Dejar reducir por 5 minutos y sazonar. Sacar del fuego dejar enfriar y agregar el perejil. 4.Rellenar los canelones y colocarlos en un molde engrasado. Bañarlos con la salsa bechamel, y poner queso rallado arriba y la albahaca. 5.Meter al horno a 175 C° hasta que se gratine el queso y listo !!! #healthyfood #comidasaludable #food #atun #tuna #recetas #canelonesdeatun #health

A post shared by Functional Fitness Gym Cali (@functionalfitnessgym) on

Empanadas de atún: son un platillo noble y generoso, pueden funcionar perfecto como entrada o plato fuerte. Si no eres una personas experta en la cocina, puedes comprar las tapas de masa y lo único que tendrás que hacer es rellenarlas y hornear.

También puedes jugar con tu creatividad y crear diferentes rellenos como el de atún con maíz y chile poblano, atún a la mexicana, entre otros.

View this post on Instagram

Mientras me tomo un descanso en la bella ciudad de Bariloche, decidí volver a compartirles mi receta de las empanadas de atún, que son ideales para este clima lluvioso de la Patagonia ❄️ Ingredientes: 24 tapas de empanadas (yo usé las light) Media cebolla común cortada muy chiquitita 1 vara de verdeo entera (lo verde incluido) cortada bien finita Medio ají rojo y medio amarillo, también cortados chiquititos 6 latas de atún en agua chicas (pueden ser de lomitos de atun o bien, 3 atún desmenuzado y 3 lomito. Es a gusto!) 250 cm3 de puré de tomate Condimentos: caldo en polvo, orégano, laurel en polvo y ajo en polvo. Sal no dado que el atún ya de por sí es bien salado, al igual que el caldo. En una cacerola, con un poco de rocío vegetal (si querés también podes usar aceite) ponemos la cebolla con un poquito de sal. Dejamos un par de minutos y agregamos el verdeo y los ajíes. Revolvemos un poquito y dejamos que vaya largando sus jugos e integrando los sabores. Agregamos el atún bien escurrido, desarmamos despacito con cuchara de madera si los trozos son muy grandes, y dejamos uno o dos minutos para que se integre con la cebolla y los ajíes. Agregamos los condimentos, mezclamos y, por último, el puré de tomate, para que las empanadas no queden tan secas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con estas cantidades a mi me alcanzo para 24 empanadas! En horno de 200 grados, colocamos las empanadas pinchadas con tenedor y pintadas con huevo, y dejamos aprox. 45 minutos hasta que estén doradas.

A post shared by Ponele Pimienta (@ponelepimienta) on

Atún a la vizcaína: es un guisado exquisito y que, inicialmente, surgió con el objetivo de sustituir al tradicional bacalao. Esta es una extraordinaria alternativa para comidas familiares.

View this post on Instagram

Atún a la vizcaína puede ser una excelente opción para las personas que no quieren descontrolarse en estas fechas llenas de festejos, cenas y posadas. Aquí la receta: . Ingredientes: Atún (1 lata de atún en agua o medallón) ⚪ 1/4 de cebolla en cubos 1 pieza de jitomate Aceitunas y/o alcaparras 1 cdita de aceite de olivo Salpimentar . Preparación: Acitronar la cebolla con la cucharadita de aceite, agregar el jitomate picado y posteriormente agregar el atún, aceitunas, alcaparras y revolver. . Esta preparación es baja en sodio, grasas saturadas y con un adecuado aporte de proteína, grasas poliinsaturadas y fibra. #atún #atúnalavizcaína #aceitunas #navidad #añonuevo #cenanavidad #posadas #ponche #aceitunas #recetassaludables #proteína #nutriologa #cdmx

A post shared by Nutriologa Danae Santana (@nutriologa_danaesantana) on

Sandwich de atún: una opción fresca y con pocas calorías, puede funcionar como almuerzo o una cena ligera.

Puedes crear diferentes versiones utilizando diversos tipos de pan, rellenos y aderezos.

View this post on Instagram

Sándwich de atún ⁣ ⁣ ⁣ Cuando solo apetece algo saludable y ligero, preparar un delicioso sándwich de atún en casa es la mejor opción. Pocos minutos y mucha creatividad serán suficientes para degustar un apetitoso y nutritivo bocado, solo o acompañado.⁣ ⁣ El sándwich de atún, fresco @foodies_ve, es una alternativa alimenticia que divierte a todos en casa. Para desayunar, almorzar o cenar, preparar un delicioso sándwich de atún en la tranquilidad del hogar es una opción ideal, saludable y llena de nutrientes.⁣ ⁣ Con los vegetales que prefieras, un toque de aceite de oliva o algunas salsas y ya. El atún le dará todo el sabor. Lo mejor de este plato es que es rápido y fácil de preparar, sin dejar de ser muy sano y delicioso. ⁣ ⁣ Recuerda, Prueba @foodies_ve y comparte el gusto por el buen comer! ⁣ Comenta aquí cuál es ese ingrediente que no puede faltar en tu sándwich de atún! ⁣ #sandwichdeatún #atún #sándwich #comidasana #foodie #foodies #foodies_ve #Lechería #Barcelona #PtolaCruz #vidasana #comidasaludable

A post shared by Foodie®️ (@foodies_ve) on

*Con información de LaOpinión

Comentar
cerrar