Principales Indicadores Económicos

Cinco consejos para invertir y aprovechar tu Bono 14

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
17 de julio de 2023, 10:20
Los guatemaltecos recibirán en los próximos días el Bono 14. (Foto: Shutterstock)

Los guatemaltecos recibirán en los próximos días el Bono 14. (Foto: Shutterstock)

En este mes de julio los guatemaltecos reciben el pago del Bono 14. No lo desperdicies.

¡No te lo gastes todo! Con el pago del Bono 14, que los guatemaltecos recibirán en los próximos días, podrás invertir o avanzar en tus proyectos financieros, la clave es guardar la calma, haz la cuenta y no hagas gastos innecesarios.

Sin embargo, tienes derecho a consentirte un poco, degustar tu platillo favorito, salir de paseo con tu familia o amigos. Hazlo, pero no malgastes todo tu dinero, divide tu presupuesto y haz que sea rentable. 

Aquí te dejamos cinco consejos para aprovechar mejor tu Bono 14:

1 - Consolida tus deudas

Destina una parte de tu bono para pagar deudas pendientes. No dejes que los intereses incrementen o te carguen mora. Libérate de ese pendiente y haz un pago para ponerte al día o bien cancelar totalmente la deuda.

2 -Fíjate metas

Fija metas para compras mayores. Si quieres comprar un vehículo, casa o un viaje, es mejor que comiences a hacer un ahorro exclusivo para ello y lo puede hacer iniciando con una porción de tu Bono 14.

3 - Ahorra

Reserva un porcentaje de tu bono para el ahorro. Tener dinero para imprevistos o para proyectos a futuro se logra realizando aportes a tu cuenta de ahorro de forma frecuente. 

Ahorrar te trae muchos beneficios y esto lo demuestra Banco Industrial con su promoción ¡Haz la cuenta Bi! 

Con esta iniciativa, si eres cliente de Cuentas Monetarias y de Ahorro del Banco Industrial podrás recibir premios instantáneos en efectivo que van desde Q50 hasta Q3 mil. También podrás ganar desde 500 hasta 5 mil Puntos Bi y participar en sorteos mensuales de sus Cuentas Bi con premios desde Q5 mil hasta premios mayores de Q75 mil. 

Recuerda que cada depósito es una oportunidad de ganar. 

_________________

__________________

4 - Compra algo realmente necesario

Compra algo que realmente necesites. Si tu vehículo requiere reparaciones, es un buen momento, o hacer mejoras en tu vivienda, en tu salud, etcétera.

5 - Estudia

Nunca dejes de aprender. Invierte en algún curso o especialización que te aporte profesionalmente.

El Bono 14 es una bonificación que los patronos del sector público y privado deben pagar a sus empleados durante los primeros 15 días de julio. Se paga cada año y está regulado por el Decreto 42-92 del Congreso de la República.

Tienes derecho a recibir el equivalente a un salario si vienes trabajando como mínimo hace un año. Si tienes unos meses de haber iniciado una relación laboral, el pago de tu bono será proporcional al tiempo trabajado.

Si quieres saber más sobre l promoción de Banco Industrial puedes ingresar aquí. Y si aún no tienes Cuenta Monetaria o de Ahorro, puedes llamar al 2411-6215 o a través de Bi en Línea App, de forma 100% digital.  

Pagar deudas es una forma de invertir tu bono 14. (Foto: archivo/Soy502)
Pagar deudas es una forma de invertir tu bono 14. (Foto: archivo/Soy502)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar