Además de servir como refugio para la fauna, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo, forman suelos fértiles y mejoran el paisaje.
Por todo esto y más, plantar árboles es cultivar la esperanza de una vida mejor y es justamente ese el objetivo de Spectrum, al impulsar una iniciativa de reforestación en áreas cercanas a sus proyectos y así, enriquecer la vida de esas comunidades.

El programa se llevará a cabo en alianza con la Municipalidad de Guatemala e involucra a los colaboradores del desarrollador inmobiliario de centros comerciales, vivienda y centros de negocios.
Durante julio y agosto, en áreas protegidas municipales de la zona 7 y 18, sembrarán 6 mil árboles de hormigo, pino, palo blanco y encino.
El programa de reforestación irá un paso más allá, ya que Spectrum se comprometió a cuidar cada uno de los árboles plantados hasta su edad adulta, es decir, durante los próximos cinco años, asegurando su permanencia como un bosque saludable.
Este mantenimiento se realizará a través de la Municipalidad de Guatemala, con quien Spectrum ha coordinado esta jornada.
____________________
Los árboles sembrados ocuparán un área similar a 6 campos de fútbol y, luego de sus primeros tres años de vida, eliminarán anualmente 150 mil kilogramos de CO2. Asegurando su permanencia en el tiempo, en 20 años los 6 mil árboles purificarán 3 millones de toneladas de oxígeno.






