*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Abel Cruz, exjefe de la SAT, fue nombrado gerente del INE

  • Con información de José Miguel Castañeda / Soy502
01 de abril de 2020, 10:04
Abel Cruz, exjefe de la Administración Tributaria, fue nombrado como gerente del Instituto Nacional de Estadística. (Foto: Archivo/Soy502)

Abel Cruz, exjefe de la Administración Tributaria, fue nombrado como gerente del Instituto Nacional de Estadística. (Foto: Archivo/Soy502)

Abel Cruz, quien hasta el 6 de febrero pasado fungió como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), fue nombrado como el nuevo gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cruz sustituirá a Néstor Mauricio Guerra Morales y será el encargado de administrar la información estadística que se generó durante el último Censo Poblacional. El INE es el encargado de realizar la medición del Índice de Precios al Consumidor en el que se recogen los precios de los productos de la canasta básica.

  • QUE NO SE TE PASE:

Cabe destacar que Abel Cruz ya fungió como gerente del INE, también fue viceministro de Economía. Cruz fue destituido como jefe de la SAT el pasado 6 de febrero por incumplir la meta de recaudación tributaria. 

Coronavirus

Abel Cruz habló para La Red y explicó que tomó posesión hace unos días y que uno de los objetivos principales que le encomendó Alejandro Giammattei es usar los datos del Censo Poblacional para ponerlos a disposición de los ministerios para que les sea útil ante la emergencia del coronavirus en Guatemala.

Cruz recalca que la información dada al Censo es confidencial, por lo que solo se realiza trabajo estadístico.

*Con información de La Red

Comentar
cerrar