23/01/2021

  • Para Llorar

Abuelita de 96 años confecciona cubrebocas y los dona a hospital

  • Con información de Sinembargo.com
19 de abril de 2020, 16:04
Una abuelita de 96 años confecciona cubre bocas para los médicos y personal del hospital de su localidad en Argentina. (Foto: La Nación)

Una abuelita de 96 años confecciona cubre bocas para los médicos y personal del hospital de su localidad en Argentina. (Foto: La Nación)

La historia de una anciana de 96 años, que ayuda a una mujer de 40, a confeccionar cubrebocas para ayudar al hospital de su localidad, debido a la pandemia del coronavirus se hizo viral. 


Se trata de Telma Bordone, una mujer de la tercera edad, quien junto a Roxana Grimaldi, donaron 200 mascarillas al personal de Salud de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.


"No es para tanto, siempre me preguntan lo mismo, pero es una simple ayuda", dijo la nonagenaria en una de las entrevistas que los medios locales le pidieron.


Roxana conoció a Telma hace unos 34 años, cuando su familia se mudó a la localidad. Entre ellas nació una gran amistad y esos lazos se hacen más fuerte en medio de la emergencia  por el coronavirus.


El año pasado, Telma sufrió una caída y se fracturó la cadera. Anciana, viuda y con un hijo que no puede hacerse cargo de ella, estuvo a punto de ser llevada a un asilo, sin embargo, Roxana y su familia no lo permitieron y le dieron cobijo.

Un año después, ambas se han vuelto muy conocidas en el mundo, por el gesto solidario para los médicos y trabajadores del hospital de su pueblo.

Con informacion de www.sinembargo.com

Comentar
cerrar