17/05/2022

Accidentes mortales en sets de rodaje que enlutaron a Hollywood

  • Con información de Heraldo
22 de octubre de 2021, 13:01
Una serie de accidentes mortales en sets de rodaje han enlutado a Hollywood. (Foto: Ershov_Maks / Getty Images)

Una serie de accidentes mortales en sets de rodaje han enlutado a Hollywood. (Foto: Ershov_Maks / Getty Images)

El accidente en el que se vio involucrado el actor estadounidense Alec Baldwin, en donde murió la directora fotográfica Halyna Hutchins durante el rodaje de una película, recuerda otros hechos parecidos que han sucedido mientras se rodaban películas o videos musicales.

LEA TAMBIÉN: El actor Alec Baldwin disparó arma de utilería que mató a una mujer en un rodaje

 

El caso similar más conocido al de Halyna Hutchins, es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y Bruce Lee. Brandon falleció el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película "El cuervo", luego de recibir una bala de calibre 11 milímetros en lugar de un cartucho de fogueo.

 

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

Brandon Lee
(Foto: @brandonblee/Twitter)

Otra muerte durante un rodaje, fue el de Kun Liu, de 26 años, quien era el doble de Sylvester Stallone en "Los Mercenarios 2", falleció en octubre del 2011, durante el rodaje de una escena en la que explotaba una barca y que fue grabada en el Lago Ogyanovo. 

Mientras Kun Liu se encontraba en el set preparando la secuencia, un contenedor explotó de manera accidental y le causó a Liu heridas de alta gravedad, por las que falleció días después. 

Kun Liu
(Foto: Notinerd)

Otro joven actor de 28 años, llamado Johann Ofner, murió luego de recibir un disparo en el pecho mientras grababa un video musical de hip hop, en un bar de Brisbane, en Queensland, Australia. 

Los actores y el equipo de producción habían realizado un ensayo general para las secuencias del tiroteo pero no habían probado las armas de fuego, además se comprobó que luego estaban cargadas con munición ilegal, según determinó la investigación. 

Johann Ofner

La secuela de las películas de "Deadpool" también enlutaron sus sets de grabación, cuando la doble riesgo Joi "SJ" Harris sufrió un accidente mortal en Vancouver, Canadá.

La actriz perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra una vidriera de un edificio. Harris era la doble de Zazie Beetz, actriz que interpreta a Domino en la película. El accidente se produjo tras varios ensayos exitosos.

Joi "SJ" Harris
(Foto: PopCult)

*Con información de Heraldo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar