"Drown in Silence", banda de Metal Moderno, lanza su primer sencillo llamado "Lone Wolf".
OTRAS NOTICIAS: De Orellana para Asturias: así es la obra de "La tumba del gran lengua"
El tema, según explican sus integrantes. marca la primera huella de su viaje hacia lo más profundo y oscuro de sí mismo, un tema que "busca la liberación de la esclavitud que la sociedad impone sobre el individuo".

Acerca de Lone Wolf
"Es un testamento al nuevo yo, al que ha luchado con las peores partes de mí mismo y del mundo y ha salido victorioso. Esta canción y proyecto son el principio de un movimiento", afirma Javier Canella, creador de la banda.
El video verá la luz el 30 de octubre bajo la dirección de Eduardo Rosal de "Rosal Productions", con la fotografía de Alejandro Sandoval, el arte de María Tiburón y la producción, mezcla y master de Javier Canella.
Drown in silence
Está formada por Javier Canella en la voz (Guatemala), Edu Recinos en la guitarra (Guatemala) y Pedro Guardado en la batería (El Salvador).
Los músicos invitados en este sencillo son Diego Navaja, Onassis Colindres, Mariana Marroquín y Emilia Dubois.
Surgió recientemente y este tema es su lanzamiento oficial que verá la luz el 30 de octubre en todas las plataformas digitales.
El proyecto musical nació como un espacio en solitario para la escritura más personal de Javier y evolucionó en un trío construido sobre una idea: la música existe para conectar a las personas.
"Para mí, la música es algo que conecta a la gente, que forja conexiones, quería tener una banda detrás de mí para explorar esa conexión profunda con otros músicos en el mismo cuarto", expresó Canella.
Esa búsqueda lo llevó primero al guitarrista Edu Recinos. Los dos comenzaron a trabajar las canciones de "Drown in Silence" en 2025 y hubo química desde el principio. Hoy suman más de 17 canciones trabajadas juntos, cuales pertenecen al album debut del proyecto.
El baterista Pedro Guardado llegó a través de un círculo de amigos músicos. Originario de El Salvador, Guardado compartió escenario con Canella cuando tocaba con su antigua banda "Carrot", la banda se separó, pero la amistad siguió.
Cuando "Drown in Silence" necesitó baterista, la forma de tocar de Guardado fue justo lo que pedían las canciones.
Guardado grabó las baterías de "Lone Wolf", el primer sencillo del proyecto, en su propio estudio en El Salvador y las envió para agregarse al tema en "Space Llama Studios", el espacio creativo de "Drown in Silence". Esa sesión lo hizo oficial y ahora termina de grabar las baterías del resto del álbum.
MIRA:



