*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Muere por Covid-19 persona que el IGSS habría enviado a casa

  • Por Jessica Gramajo
06 de mayo de 2020, 11:05
Alejandro Giammattei señaló que la persona que murió por Covid-19 acudió al IGSS y fue enviada a su casa. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei señaló que la persona que murió por Covid-19 acudió al IGSS y fue enviada a su casa. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que este miércoles se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Guatemala. Sin embargo, señaló que desconocían sobre este caso ya que la persona fue atendida y dada de alta en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Según Giammattei, la persona acudió al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ya que se sintió enferma. En dicho lugar, según el presidente, la persona dio positivo de Covid-19. Sin embargo, el personal del IGSS decidió enviarlo hacia su vivienda.

El mandatario aseguró que deberán acordonar el condominio completo y hacer un cuadro epidemiológico de los contactos de la persona, debido a que esta salía de su vivienda hacia la tienda.

  • NO DEJES DE LEER:

Giammattei dijo que el IGSS "nunca le informó del caso", por el contrario, se enteró porque el nieto de la persona le llamó personalmente para informarle del caso.

"Vamos a tener que hacer el hisopado a todos los contactos, incluidos a la familia y a otra familia nicaragüense que cuidaban al señor. Pero la situación aún es más grave, porque el señor salía e iba a la tienda de la esquina a comprar chucherías, también habrá que hacerles el hisopado a todos ellos", manifestó.

Esta información la compartió durante una visita a Patzún, Chimaltenango, a donde acudió para levantar el cordón sanitario que se instauró en el lugar donde se registró el primer caso considerado comunitario en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar