06/08/2020

  • Seguridad

FECI acciona contra fallo que favoreció a Gustavo Alejos

  • Por Jessica Gramajo
06 de mayo de 2020, 09:05
El exsecretario General de la Presidencia, Gustavo Alejos, fue favorecido por la Sala Primera de Femicidio. (Foto: Archivo/Soy502)

El exsecretario General de la Presidencia, Gustavo Alejos, fue favorecido por la Sala Primera de Femicidio. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que la Sala Primera de Femicidio favoreció al exsecretario General de la Presidencia, Gustavo Alejos, y le permitió su traslado al centro de detención Mariscal Zavala, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó un amparo para revertir la medida.

El pasado 3 de abril, la Sala Primera de Feminicio ordenó el traslado del empresario farmacéutico de la cárcel de Matamoros hacia el Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Desde el momento que se dio la orden, Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, advirtió que el fallo de los magistrados tenía "ilegalidades", debido a que se trataba de una exhibición personal que ya había sido ejecutada.

Este miércoles, la FECI presentó una acción constitucional de amparo ante la Cámara de Amparos y Antejuicios contra la resolución de la Sala Primera de Femicidio, informó el MP.

En su alegato explican que el fallo es improcedente, debido a que la exhibición personal con la que se favoreció a Alejos "ya fue ejecutada y corresponde a otro caso, no al de Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero", detallaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar