04/08/2021

Las actividades que Rayuela preparaba previo al incendio

  • Por Selene Mejía
12 de diciembre de 2020, 10:21
Rayuela tenía en agenda muchas actividades. (Foto: Archivo/Soy502)

Rayuela tenía en agenda muchas actividades. (Foto: Archivo/Soy502)

Previo al incendio de este sábado en el local donde funcionó "La Olla Comunitaria" en Rayuela, el restaurante preparaba diversas actividades en apoyo a varias causas sociales, además esta semana recibió un reconocimiento por su voluntariado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El jueves 10 de diciembre, la Oficina de los Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) otorgó la "Orden Mons. Juan José Gerardi a los Derechos Humanos 2020", a Café Rayuela - La Olla Comunitaria, por su voluntariado que brindó alimentos gratuitos, durante meses, a miles de personas que fueron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

A pesar del cierre de ese proyecto, a través del movimiento "Café Pendiente", que brinda una taza de café, además de almuerzos y cenas a personas que necesitan apoyo, el lugar ha realizado varias actividades para recaudar víveres para los afectados por las tormentas en varios puntos del país. 

Colchones, láminas, ollas, sartenes e indumentaria Q'eqchi', son parte de la ayuda que solicitan para quienes lo perdieron todo a causa de los recientes fenómenos naturales ETA e IOTA, en Alta Verapaz e Izabal, principalmente.

En la madrugada, horas antes del incendio, a través de su página oficial, anunciaban un envío de lo recolectado a la comunidad de Playitas, en Izabal.

Este sábado, Rayuela también celebraba la presentación en el Festival Ícaro de un largomatraje documental, llamado "La Olla Comunitaria", acerca de su labor. El documental está disponible hoy todo el día, en la sala virtual de acceso libre del Festival. Para verlo, haz clic aquí: ingresa a este link.

Además, el documental fue exhibido en el teatro al aire libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el lunes 7 de diciembre.

El viernes 11 de diciembre anunciaron que las instalaciones estarían cerradas, "preparando los últimos detalles de un espacio renovado".

(Foto: Facebook RayuelaGT)
(Foto: Facebook RayuelaGT)

Mientras que, para este domingo 13 de diciembre, Rayuela preparaba un concierto benéfico: "Para poder seguir con nuestra labor social, debemos seguir trabajando de corazón. Este domingo será de celebración y de #Trova", escribieron.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar