09/08/2020

  • Corazón502

La Olla Comunitaria, una de las 50 historias solidarias de la ONU

  • Por Selene Mejía
17 de julio de 2020, 11:07
La Olla Comunitaria es parte de los proyectos solidarios que menciona la ONU. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Olla Comunitaria es parte de los proyectos solidarios que menciona la ONU. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Organización de Naciones Unidas ONU destacó las 50 historias de solidaridad que más han inspirado al mundo a partir de la pandemia, la cual ha agravado la desigualdad y saca a la luz el acceso mínimo a la salud en el mundo. 

A través del galardón "Sustainable Development Goals Action Awards", la ONU busca visibilizar a particulares que a través de sus proyectos solidarios comunitarios, apoyan a los más vulnerables afectados por la crisis del Covid-19, con educación, alimentos, agua potable, utensilios de limpieza y un proyecto guatemalteco es parte de estas iniciativas. 

Se trata de La Olla Comunitaria, que inició en la Ciudad de Guatemala a través del café Rayuela y se expandió a Antigua, Quetzaltenango, Petén, Cobán, Quiché, Santa Lucía Cotzumalguapa y Atitlán, incluso a varios departamentos de El Salvador.

Emprendedores y centros culturales guatemaltecos entregan almuerzos solidarios a los afectados por la crisis surgida por el aislamiento social del Covid-19, con alimentos que obtienen a través de donaciones desde mediados de marzo, fecha en que el país cerró con el fin de evitar los contagios por coronavirus. 

"Naciones Unidas lanzó un llamado a historias de solidaridad en acción, para resaltar el trabajo generoso e impactante que individuos y las organizaciones realizan en apoyo a las comunidades mientras navegamos por una pandemia y buscamos la recuperación. Se recibieron nominaciones de individuos y organizaciones de todo el mundo que compartieron conmovedores actos de humanidad y armonía... 50 historias de solidaridad en acción inspiran resiliencia y esperanza en el momento en que más lo necesitamos", escribió la ONU en la página de los SDG Action Awards.

Cada iniciativa mostró su trabajo y la manera en la que colabora unida para apoyar al prójimo a través de esta plataforma mundial para que la solidaridad y la esperanza continúen en tiempos difíciles. 

Si deseas conocer las 50 historias destacadas por la ONU incluyendo la de Guatemala ingresa aquí

Si deseas colaborar con La Olla Comunitaria puedes enviar tus donaciones en especie a la 6a avenida 3-61 zona 1, Rayuela Gt.  También puedes aportar económicamente a las cuentas: 

BAC Monetaria a nombre de Byron Vásquez Roldán: 902273267

Banco Industrial cuenta monetaria a nombre de Emilio Molina: 1491432194

Banrural a la cuenta de ahorros a nombre de Viana Morales: 4309056104

Si estás en el extranjero puedes aportar a través de Gofundme aquí

 

 

RECUERDA: 

Comentar
cerrar