09/05/2021

  • Mundo

México: Abuso de policías causa la muerte de una mujer (videos)

  • Con información de El Universal
28 de marzo de 2021, 17:03
Un policía se arrodilló sobre una mujer que murió tras la acción del agente. (Foto: El Universal)

Un policía se arrodilló sobre una mujer que murió tras la acción del agente. (Foto: El Universal)

Una mujer murió, como consecuencia de la fuerza desmedida utilizada, de policías, al someterla durante un operativo en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, México.

______

OTRAS NOTICIAS: Indonesia: Atentado suicida en iglesia católica (imágenes)

______

El incidente fue protagonizado por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos interviniera en el caso.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se inició una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde del 27 de marzo.

Abuso de autoridad

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima. Ella estaba esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

 

A la mujer se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla. Sin embargo, en otro video la víctima se ve inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y lo suben en otra patrulla.

 Investigación

Las autoridades indicaron que se hará una investigación diligente sobre este suceso y lanzó un “enérgico llamado” a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.

Elementos de la institución han entrevistado a los policías municipales involucrados.

*Con información de El Universal

Comentar
cerrar