03/12/2021

"Adentro", una fundación que espera hacer un cambio en Guatemala

  • Por Soy502
05 de mayo de 2015, 13:57
La visión de la fundación Adentro es poblar de esperanza la desolación que habita en el futuro de cada uno de los Guatemaltecos.

La visión de la fundación Adentro es poblar de esperanza la desolación que habita en el futuro de cada uno de los Guatemaltecos.

La fundación Adentro es una iniciativa de Ricardo Arjona que tiene como fin crear nuevas oportunidades para niños y jóvenes de Guatemala, el país donde nació, tierra que, según sus propias palabras lleva consigo en su acento, en sus canciones y en sus pensamientos.

El cantautor guatemalteco quiere hacer crecer y volver perdurable la labor que ha realizado ya en beneficio de muchos guatemaltecos. Se trata de dar a sus paisanos nuevos instrumentos y herramientas que permitan construir un mejor presente y un futuro alentador.

El 15 de enero del 2014 Arjona inauguró la primer escuela “Noemí Morales de Arjona" en la aldea Ixcanal de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso. El objetivo principal es ayudar y apoyar a los que viven con grandes desventajas, los que encuentran con frecuencia las puertas cerradas y las oportunidades canceladas.

La escuelas rural multifuncional, está llena de actividades extracurriculares, como  deporte, arte y sobre todo tecnología. La idea es que así sea cada una de las escuelas que inaugure el guatemalteco en diferentes puntos del país.

Pero Arjona no esta solo en esta “Guatemorfosis”, lo esta haciendo junto a “Pepsi” marca que apoya al guatemalteco en la construcción de la segunda escuela en el municipio de Alotenango,  Sacatepéquez y que llevará el nombre de Enrique Castillo Monge. El gran sueño de Arjona es impulsar la construcción de al menos una escuela de primer nivel, con maestros de calidad, en cada departamento del país.

El cantautor está convencido de que Guatemala se puede transformar a través de la educación. “Nada se le puede pedir al futuro si no educamos a nuestra gente en el presente”, afirma el artista.

Tu también puedes formar parte del cambio, en la compra de las camisas edición limitada Guatemorfosis, disponibles para hombre y mujer. También puedes hacerlo ingresando a www.guatemorfosis.com o a https://fundacionadentro.com para hacer cualquier tipo de donación.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar