*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Adrián necesita un milagro y tú puedes ayudar

  • Por Erivan Campos
10 de abril de 2019, 14:04
Te presentamos esta historia que te conmoverá. (Foto:Cortesía familia González)

Te presentamos esta historia que te conmoverá. (Foto:Cortesía familia González)

A sus escasos 6 años, Adrián padece de una enfermedad genética incurable, lo que los médicos han decidido llamar “una enfermedad rara” y que hasta el momento es intratable.

Su vida ha estado plagada de luchas y demostraciones de fortaleza, tanto de su parte como de sus padres, quienes no han descansado por encontrar un diagnóstico y una cura. Intenta tener una vida normal aunque sus días transcurren entre hospitales y salas de espera.

Es un amante del fútbol y pese a que su corazoncito tiene un soplo que le impide moverse mucho y le fatiga constantemente, lucha por poder correr libremente.  

Luis Aroldo González, padre de Adrian nos comentó: “No está diagnosticado, solo sabemos que su cuerpo rompe sus glóbulos rojos”. Esta acción de romperlos le ha producido anemias hemolíticas severas y la única forma que tenía para sobrevivir era con transfusiones de sangre cada 40 días o menos.

Sin embargo, esta dinámica estaba dañando su organismo, no solo se ponía en riesgo su cuerpo al colocar sangre de donantes desconocidos, sino que luego de realizarle más de 100 transfusiones, varios de sus órganos comenzaron a fallar. Se deterioraron seriamente el hígado, la vesícula e incluso, debieron extirpar su baso.

Las transfusiones generaron en sus órganos sobrecargas de hierro que se alojaron en el corazón, su hígado y su cerebro, y eran mortales en cualquiera de los casos
- Luis González, papá

Adrián y su familia han pasado por hospitales nacionales y privados, y han luchado contra anemias y hepatitis permanentes. Lo más desesperante hasta ahora ha sido no saber qué enfermedad es la que lo ataca. 

Su padre nos dice: “Solo sabemos que la enfermedad es genética, solo Dios la puso y solo Dios la puede quitar”.  

Pero la familia no desfallece, pese a que han visto a muchos médicos en estos 6 años y ninguna probabilidad ha sido confirmada, no desmayan en su lucha. Han vendido todo lo que tenían, hacen ventas especiales, baratillos, negocios, bingos y todo tipo de actividades para salvar a su pequeño guerrero.

Mensualmente la familia invierte más de Q7mil 500 en medicamentos y los fondos se agotan, precisan de ayuda urgente y recurren a pedir apoyo.

“Hay que aprender a vivir con esta enfermedad, no sabemos qué le pueda pasar o qué nuevo síntoma pueda aparecer. Adrian vive gracias a Dios y a todas las medicinas” indican sus padres, y es aquí donde tú puedes ayudar.

Puedes aportar en las cuentas:

Monetaria del Banco G&t 001-0062070-1 a nombre de Luis Gonzalez

De ahorros del BI 410-38-91271 Ahorro Adrián Gonzales

O apoyarlo comprando cualquier producto en la página de Facebook: Ayuda para Adrián @AyudaParaAdrian   

La familia ruega tu apoyo económico pero también espiritual: “seguimos pidiendo por su sanidad. Muchas veces no entendemos por qué pasan estas cosas, un hijo enfermo es la prueba más difícil que hay, pero confiamos en que Dios está con nosotros y que se hará el milagro de la sanidad en su cuerpo. Seguimos en oración”.

Adrián es un niño luchador, que asombra con su madurez y con esta frase común que le dice a sus padres: “ustedes luchan por mí, yo lucho para que Diosito me cure y logre un día estar bien”. 

 

Comentar
cerrar