• Comunidad

Adrián, el niño que tras ser desahuciado lucha por un milagro

  • Por Erivan Campos
02 de julio de 2019, 13:07
Su sueño es correr lleno de salud, jugar futbol con sus hermanos y superar esa enfermedad. (Foto:Cortesía)

Su sueño es correr lleno de salud, jugar futbol con sus hermanos y superar esa enfermedad. (Foto:Cortesía)

Hace unos meses atrás te contamos sobre la historia de lucha de Adrián Gonzalez, un niño que con tan solo 6 años de edad sobrevive día a día con lo que los médicos llaman una “enfermedad genética rara” y que no han logrado diagnosticar. Aunque ha sido desahuciado tres veces, este niño demuestra que su fe y sus ganas de vivir se sobreponen ante cualquier padecimiento.

Luego de más de 100 veces de haber sido transfundido gracias a muchísimos donadores que le han regalado un poco de vida a través de su sangre, después de vivir sin su bazo y con un soplo en el corazón, Adrián se levanta día a día y supera infecciones y la propia enfermedad con el sueño de jugar futbol con sus hermanos mayores. 

 

Sus sueños son los mismos que tiene cualquier niño sano de su edad y su fuerza sin límite, acompaña a sus padres en la entrega y recolección de alcancías que tienen en muchos comercios para recaudar fondos, juega con sus hermanos, envía mensajes de agradecimiento y pide también cadenas de oración.

Nos estamos jugando la vida de mi hijo porque el médico me informa que no podemos seguir así, esperando a ver qué pasa, esperando a tener que tansfundirlo... Son tres opiniones médicas que coinciden en que deben saber qué tiene el niño para darle el tratamiento adecuado.
Luis González
, padre de Adrían

Los últimos meses han sido verdaderamente difíciles, cuenta a Soy 502 Luis Aroldo González, padre de Adrián. Sus recaídas les han llevado a pensar incluso que el niño perdería la batalla, pero no, Adrián no contempla la rendición como opción.

 

 

La familia sigue haciendo esfuerzos para recolectar dinero, pues ahora necesitan hacerle “Pruebas Citogenéticas Moleculares” en las cuales dividirán su ADN en 8 millones de partes y las examinarán para tener un diagnostico.

Estos exámenes son muy caros pero necesarios porque es la única forma para que al fin puedan conocer qué enfermedad está atacando a su hijo y comenzar a luchar contra ella, con las medicinas correctas y los procedimientos correctos.

PRUEBAS A REALIZAR:

Algunas de las pruebas a las que debe someterse Adrián. (Foto: cortesía)
Algunas de las pruebas a las que debe someterse Adrián. (Foto: cortesía)

Los exámenes tienen un costo de Q80mil.

A esta cantidad se le suman los gastos mensuales que son de Q7500.

Familia y amigos no paran de hacer rifas, ventas, incluso de fabricar muebles para luego venderlos y hacerse de dineros para pagarle a Adrián un día a la vez.

Monetaria del Banco G&t 001-0062070-1 a nombre de Luis González

De ahorros del BI 410-38-91271 Ahorro Adrián González

 

 

El padre de Adrián concluye explicando: “De ninguna manera los médicos pueden decirme el tamaño de la enfermedad con la que estamos lidiando, por eso resulta necesario el diagnóstico porque no sabemos qué tan degenerativa es la enfermedad ni sabemos qué posibilidad hay de echar para atrás todo el daño que ha hecho”. Sin embargo, la familia no se rinde y ruega apoyo y oración.

 

Otras formas de apoyarlo:  

  

CONOCE MÁS DETALLES DE ESTA HISTORIA:  

Comentar
cerrar