06/03/2021

  • Comunidad

AEU exige aprobar cursos "por acta" ante crisis de coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de mayo de 2020, 08:05
Las clases fueron suspendidas en marzo por el coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las clases fueron suspendidas en marzo por el coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), exigió a las máximas autoridades suprimir las pruebas de primer ingreso para el 2021 y aprobar por acta todos los cursos a estudiantes asignados este año, debido a la crisis por el coronavirus. 

En un comunicado difundido en redes sociales, la AEU exigió al Consejo Superior Universitario que se supriman las pruebas presenciales de conocimientos básicos y las pruebas específicas para nuevo ingreso. 

“La suspensión de clases a nivel nacional ha interrumpido el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto evaluar el grado en que dominan materias para ingresar a la Universidad tendrá como consecuencia la obtención de resultados insatisfactorios para los aspirantes”, agregan en el comunicado. 

  • MIRA: 

Además exigen suprimir exámenes finales de evaluación y reconocer, en punto de acta, la promoción de todos los cursos que los estudiantes tengan asignados este año, puesto que la Usac no dispone de una plataforma en línea para todas sus unidades académicas.

“Es arbitrario e irracional trasladar y continuar la realización de actividades académicas en una modalidad para la cual la Universidad pública no ofrece los medios ni recursos mínimos y necesarios para su comunidad”, agregan. 

La petición de la AEU ha generado diversas reacciones en la comunidad educativa y en redes sociales, con personas a favor y otros en contra de dichas medidas.

El Consejo Superior Universitario no se ha pronunciado al respecto. 

Comentar
cerrar