• Comunidad

Afectados por la canícula reciben $250 mil de parte de Corea del Sur

  • Por Soy502
En 2015, la sequía afectó a más de 175 mil familias en Guatemala. (Foto: La Tribuna)

En 2015, la sequía afectó a más de 175 mil familias en Guatemala. (Foto: La Tribuna)

El Gobierno de la República de Corea del Sur entregó una donación de 250 mil dólares para apoyar a las familias afectadas por la canícula extendida por el fenómeno El Niño durante 2015.

Con esta donación internacional se verán beneficiados un total de 23 mil hogares seleccionados de los departamentos que conforman lo que se denomina como Corredor Seco, entre ellos Jutiapa, Baja Verapaz y Jalapa. Según el coordinador del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Mario Touchette, el reparto de la entrega del efectivo para la compra de alimentos locales comenzará a hacerse a partir de febrero.

"Se entregará durante 30 días el valor de la canasta básica de alimentos para una familia de cinco miembros", detalló Touchette.

Al término de la presentación, el representante de la ONU especificó que era un equivalente a 75 dólares por familia.

Con el Maga pronosticamos que van a haber efectos la entrada de un falso invierno y que el comportamiento será similar a la canícula de 2015.
Sebastián Marcucci
, ministro de Agricultura

La época de la canícula prolongada durante el 2015 afectó a un total de 175 mil hogares, de los cuáles 68 mil vieron cómo se arruinaba su única cosecha en el año.

La selección de las familias la realizarán conjuntamente el PMA, que será el ente encargado de administrar la donación, el ministerio de Agricultura (Maga), la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan) y las autoridades locales.

Posteriormente, se evaluará para ver si se mantiene o cambia la modalidad. 

05 de enero de 2016, 17:01

Comentar
cerrar