*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Diez agentes de la PNC están en cuarentena por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2020, 13:05
Agentes de la PNC están en cuarentena por haber tenido contacto con casos de Covid-19. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo/Soy502)

Agentes de la PNC están en cuarentena por haber tenido contacto con casos de Covid-19. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo/Soy502)

Al menos tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado positivo para Covid-19. Sin embargo, más de 10 policías se encuentran en cuarentena.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no han confirmado los casos. Sin embargo, el Ministerio de Gobernación, a través de un comunicado, informó que 14 elementos de la PNC están en cuarentena.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la información, están en cuarentena cuatro agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, nueve de la Comisaría 15 ubicada en la 12 avenida 7-51 zona 1 Colonia el Tabloncito, Villa Nueva y un agente de la Inspectoría General.

Sin embargo, el diputado el diputado Edgar Batres de Winaq, asegura que ha tenido denuncias que varios agentes de la PNC que laboran en el Archivo de dicha institución, se encuentran también en aislamiento porque tuvieron contacto con un paciente que dio positivo a Covid-19.

Construirán hospital

Pese a que las autoridades de Salud no han confirmado los casos, el viceministro de Seguridad, Gendry Reyes, aseguró que se construirá un hospital temporal para atender a los agentes que resulten contagiados o deban estar en cuarentena, según información publicada en el medio oficial AGN.

El hospital temporal será construido en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales, ubicada en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. En este lugar se contará con 55 camas y un área de cuidados intensivos con síntomas leves y moderados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar