21/10/2020

  • Comunidad

Alcalde dona su sueldo a niños que ayudan a limpiar calles

  • Por Fredy Hernández
29 de febrero de 2020, 16:02
El alcalde de San Pedro Carchá hizo un aporte a los niños que ayudan a hacer distintas tareas de limpieza en la comunidad. (Foto: Municipalidad de Carchá)

El alcalde de San Pedro Carchá hizo un aporte a los niños que ayudan a hacer distintas tareas de limpieza en la comunidad. (Foto: Municipalidad de Carchá)

Una de las promesas del alcalde Winter Coc, de San Pedro Carchá, era que iba a donar parte de su salario a quienes necesitaran apoyo.

Este sábado, el jefe edil se reunió con un grupo de jovencitos que participaron en una jornada de limpieza de las calles de ese municipio de Alta Verapaz.

“Me siento my contento de ver a los niños que están trabajando, pues hoy es el fin de mes, entonces les tuve que pagar de una vez”, dijo el político a MasTV GT, portal de noticias de San Pedro Carchá en Facebook.

Asimismo, Coc aconsejó a los beneficiarios que el dinero para ellos era totalmente libre, pero que se espera que prioricen la compra de útiles escolares para continuar con su formación educativa, o bien que compren ropa o zapatos.

Coc recuerda que cuando él fue niño no tuvo las mismas oportunidades de trabajar y pagar sus estudios, por lo que busca que estos niños y jóvenes no pasen por esos inconvenientes.

Mira aquí las imágenes:

Según dijo el alcalde, buscará continuar con este tipo de actividades para apoyar a los estudiantes con mayores necesidades para que puedan completar sus estudios.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar