08/05/2021

  • Guate

IGSS desmiente rumores de persona aislada por coronavirus

  • Por Fredy Hernández
29 de febrero de 2020, 08:02
La gerencia del IGSS hace un llamado a la población para que no se dejen manipular por la desinformación. (Foto: Wilder López/Soy502)

La gerencia del IGSS hace un llamado a la población para que no se dejen manipular por la desinformación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Noticias falsas se han propagado en las redes sociales en las últimas horas, lo que ha generado temor en la población, especialmente con la propagación del coronavirus en varios países. 

En horas recientes, se espació un rumor en el que se señalaba que una persona se mantenía aislada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al haber dado positivo a una prueba que determina la presencia del virus. 

Sin embargo, las autoridades del IGSS han salido a desmentir esta información, con el principal objetivo de no crear pánico entre la población. 

"Recientemente ha circulado una noticia en la que se afirma la existencia de un caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el Hospital del IGSS Pamplona; sin embargo, el Seguro Social enfatiza que esta información es falsa, por lo que hace un llamado a la población a no dejarse alarmar con publicaciones mal intencionadas o especulaciones que solo buscan desinformar", expresó la entidad por medio de un comunicado. 

Asimismo, el IGSS pide a los guatemaltecos a mantenerse atentos a las fuentes oficiales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar