• Seguridad

Alerta en la PNC: incrementan operativos ante posible enfrentamiento

  • Por Soy502
08 de agosto de 2018, 09:08
La PNC ha incrementado los operativos, incluso durante la noche. (Foto: archivo/Soy502)

La PNC ha incrementado los operativos, incluso durante la noche. (Foto: archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) encendió las alertas por un motivo: un inminente ataque masivo entre pandilleros, según reveló un informe de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, la cual alertó a sus ciudadanos en el país centroamericano.

El análisis de la sede diplomática revela que el ataque sería una "venganza" masiva de integrantes del Barrio 18 contra miembros de la Mara Salvatrucha por un hecho que data del 2005, cuando un enfrentamiento habría acabado con varios pandilleros.

La Embajada de Estados Unidos emitió la alerta.
La Embajada de Estados Unidos emitió la alerta.

La alerta emitida por las autoridades norteamericanas también indica que, aunque sus ciudadanos no serán un blanco directo, "los incidentes podrían ocurrir en lugares públicos", por lo cual deben estar alertas. 

  • MIRA... 

Fuentes policiales confirmaron que, desde que se emitió esa alarma, los operativos en Guatemala se incrementaron en las principales rutas, calles, bares, casinos y recintos donde pueden encontrar ilícitos. De hecho, las últimas diligencias se han extendido a horarios nocturnos y seguirán durante los próximos días. 

"Desde ayer estamos en alerta, los operativos se incrementaron con esta alerta, nuestro deber es brindar seguridad a la población y desarticular redes criminales que pretendan atacar a los ciudadanos", expresó Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC.

  • TAMBIÉN... 

Por su parte, la semana anterior, el Organismo Judicial confirmó que elevó sus niveles de alerta a jueces y magistrados por la potencial amenaza de ataques entre el 8, 18 y 28 de agosto. 

Antecedentes 

El 16 de agosto de 2017, un grupo armado irrumpió en el ingreso al Hospital Roosevelt y atacó a guardias y civiles con el objetivo de rescatar a un pandillero de la Mara Salvatrucha, lo cual generó tensión entre ciudadanos y médicos. 

En agosto de 2005, un enfrentamiento entre pandillas en las cárceles de cumplimiento de condena dejó un saldo sangriento y en el cual murieron integrantes de esos grupos delictivos.

Comentar
cerrar