• Seguridad

Descubren supuesta venganza entre pandillas en Guatemala

  • Por Soy502
08 de agosto de 2018, 08:08
Las autoridades norteamericanas alertaron sobre un repunte de violencia en agosto. (Foto: archivo/Soy502) 

Las autoridades norteamericanas alertaron sobre un repunte de violencia en agosto. (Foto: archivo/Soy502) 

De acuerdo con informes de seguridad, el Barrio 18 estaría preparando una venganza masiva en contra de la Mara Salvatrucha en represalia por los hechos ocurridos el 15 de agosto de 2005, cuando varios pandilleros fallecieron en prisión a consecuencia de un ataque. 

La alerta se dio a conocer debido a un reporte que la Embajada de Estados Unidos hizo llegar a sus ciudadanos que están en Guatemala. En dicho mensaje, les indica que eleven sus niveles de precaución, pues, aunque miembros de la comunidad "no son blanco", los incidentes podrían ocurrir en lugares públicos.

La Embajada de Estados Unidos hizo pública esta información. (Foto: captura de pantalla)
La Embajada de Estados Unidos hizo pública esta información. (Foto: captura de pantalla)

  • RECUERDA... 

La sede diplomática recomienda a la comunidad estadounidense tener cuidado "en sus visitas a las autoridades del sistema judicial durante agosto" y agrega que debe incrementar sus niveles de alerta en su círculo cercano y "alrededores". 

  • TAMBIÉN... 

La embajada también pide a sus ciudadanos estar atentos a la información de las autoridades, a las actualizaciones de los medios de comunicación y evitar áreas de manifestaciones. 

Esto pasó 

El 15 de agosto de 2005, una serie de enfrentamientos en dos prisiones dejaron al menos a 18 personas fallecidas, las cuales fueron identificadas como miembros del Barrio 18, el cual hasta en la actualidad mantiene choques por el control de los centros carcelarios. 

  • MIRA... 

Los enfrentamientos entre esta pandilla y la Mara Salvatrucha se registraron en aquella oportunidad en las cárceles Canadá, de Escuintla, y la Granja Penal Pavón, ubicada en cercanías de la capital.

Comentar
cerrar