19/01/2021

  • Política

FCN también expulsa a aliado de Patricia Sandoval

  • Por José Miguel Castañeda
11 de enero de 2021, 12:01
Sandoval perdió la jefatura de la bancada la semana pasada. (Foto: Archivo/Soy502)

Sandoval perdió la jefatura de la bancada la semana pasada. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Rudy Pereira fue expulsado de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN) luego de apoyar a la parlamentaria Patricia Sandoval para ser jefa de bancada.

Este lunes, el jefe del bloque FCN, Javier Hernández, le notificó al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, que Pereira fue separado de la bancada por haberse desafiliado y haber cometido una falta grave a los estatutos del partido.

Hernández solicita que Pereira ya no sea reconocido como integrante de FCN sino como diputado independiente. Se intentó consultar a Pereira acerca de su expulsión, pero no atendió las llamadas.

Pereira actualmente es segundo secretario de la Junta Directiva y fue reelecto para seguir ocupando el cargo este año. Sin embargo, Hernández busca que  al no integrar la bancada, deje de integrar la Junta Directiva y el puesto le quede a la bancada para que se designe a un sustituto.

La semana pasada, el Tribunal de Honor de FCN expulsó a Sandoval de la agrupación política lo que dejó sin efecto su designación como jefa de bancada, un día después de que ella asumió la dirigencia del bloque FCN.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar