• Seguridad

Amigo de Sinibaldi: " No sabía que se convertiría en delincuente"

  • Por Evelyn De León
19 de julio de 2019, 10:07
El ex ministro Alejandro Sinibaldi se encuentra prófugo de la justicia. (Foto. Archivo/Soy502) 

El ex ministro Alejandro Sinibaldi se encuentra prófugo de la justicia. (Foto. Archivo/Soy502) 

Juan Ignacio Florido, el amigo de la infancia de Alejandro Sinibaldi, decidió declarar en la fase final del juicio donde se le juzga por su presunta participación en el caso Odebrecht y ahí le reprochó públicamente y se consideró así mismo como un "tonto útil".

Florido recordó que el exministro de Comunicaciones lo buscó para pedirle colaboración en proyectos. "Cuando me habló era visto como un empresario de éxito. Yo no sabia que Alejandro se convertiría en el delincuente en el que se convirtió", expresó en el estrado frente al Tribunal de Mayor Riesgo A que anunció que el lunes 22 de julio emitirá la sentencia. 

Florido también dijo que se sentía triste y le parecía irónico que "los cerebros" del negocio permanezcan libres "empezando por el mismo Marcelo Odebrecht que esté libre en su mansión de Sao Paulo. El mismo Sinibaldi que esté gozando de la plata. El mismo Jegerlhener, los personeros de Odebrecht, todos libres (...) y yo un tonto útil". 

Mira lo que dijo:  

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra (FECI) la Impunidad con apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Juan Ignacio Florido sería la persona que administró parte del dinero que Odebrecht pagó como soborno. 

Se le acusa de lavado de dinero y la fiscalía solicitó que se le imponga pena de prisión de 6 años y una multa correspondiente al monto que habría blanqueado en el sistema bancario que asciende a 9 millones de dólares. 

En el mismo juicio se acusa a Juan Manuel Molina Coronado y Jorge Eduardo Antillón. Para ambos se pidió una pena total de 14 años. 

Engañado por Baldizón

Antillón también declaró en la última oportunidad antes de escuchar la sentencia y utilizó la misma estrategia de Florido. Dijo que Manuel Baldizón, para quien trabajó, lo engañó: "Utilizó mi nombre y mi firma y me engañó para crear entidades. Le creí que venían proyectos grandes y me dejé llevar", expresó. 

Manuel Baldizón está ubicado en Estados Unidos donde enfrenta un proceso y Alejandro Sinibaldi está prófugo.

Comentar
cerrar