01/12/2021

Amparo definitivo para empresarios procesados por financiar a FCN

  • Por Evelyn De León
09 de noviembre de 2020, 09:03
FCN-Nación fue cancelado como partido político. (Foto: archivo)

FCN-Nación fue cancelado como partido político. (Foto: archivo)

La Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo resolvió en definitiva amparar a los cinco empresarios que se encuentran procesados por un caso de financiamiento electoral al partido FCN-Nación.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Fiscalía contra Delitos Electorales dio a conocer que los magistrados, por unanimidad, emitieron el amparo definitivo solicitado. La resolución deja en suspenso la realización de la audiencia de etapa intermedia, en la cual se discutiría si las personas deben enfrenten juicio. 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, programó dicha audiencia para el 9 de mayo de 2019 y ese día se notificó del amparo provisional. Ahora, se resuelve el amparo en definitiva. 

El fiscal Rafael Curruchiche declaró que ya presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se revierta el fallo. 

"No puede haber agravio porque se desconoce qué puede suceder en la audiencia. Puede ser que se decrete una clausura provisional, un sobreseimiento o puede que se abra a juicio. Pero no podemos adelantarnos", expresó el fiscal Curruchiche.

  • QUE NO SE TE PASE:

La acción se presentó argumentando el agravio de ser enviados a juicio de manera ilegal "por la aplicación retroactiva del delito de financiamiento electoral no registrado", se lee en los argumentos presentados ante la Sala Segunda. 

Las personas que enfrentan el proceso penal en este caso son: Felipe Antonio Bosh Gutiérrez, José Miguel Torrebiarte Novella, José Guillermo Castillo Villacorta, José Fraterno Vila y Salvador José Paíz del Carmen. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar