09/08/2020

  • Internacional

Ana Lucía Martínez vuelve a dar cátedra, ahora fuera de la cancha

  • Por Soy502
28 de octubre de 2019, 14:10
Ana Lucía Martínez vuelve a dar cátedra, ahora fuera de la cancha defendiendo al fútbol femenino en España. (Foto: Instagram)

Ana Lucía Martínez vuelve a dar cátedra, ahora fuera de la cancha defendiendo al fútbol femenino en España. (Foto: Instagram)

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez salió en defensa el fútbol femenino y defendió las exigencias de igualdad que plantean la jugadoras profesionales en España donde se avecina una huelga que aboga por equidad y trato justo.

Entrevistada por el canal Antena 3, Analú, fue tajante al analizar las críticas del periodista español Jose María García, quien criticó duramente a las jugadoras de fútbol femenino asegurando que no tienen la fuerza necesaria y que ese deporte es una gran mentira.

"Es el machismo en su máxima expresión. Te sientes ofendida porque somos futbolistas y somos profesionales y nos dedicamos a ello las 24 horas del día", aseguró la jugadora del Madrid CFF.

En las redes sociales también hubo respuestas para el periodista, publicando vídeos de los mejores goles de las jugadoras de fútbol femenino de las diferentes categorías. Los aficionados, por su parte, catalogaron las palabras de José María García de machistas y consideran que a día de hoy son ridículos esos argumentos.

Entre las exigencias que plantea la Asociación de Futbolista Profesionales de España están las de un aumento salarial que como mínimo sea de 12 mil euros al año para cada jugadora, además de otros beneficios que permitan a la Liga Iberdrola y a las ligas de ascenso en España poder ser más competitiva y más atractiva `para las mejoras futbolista del mundo. Sí las peticiones no se cumplen seguramente habrá huelga en el futbol femenino español.

*Con información de Antena 3

Comentar
cerrar