24/11/2020

  • Selección Nacional

Comité Olímpico Guatemalteco le quita beca a Ana Lucía Martínez

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2019, 18:09
Ana Lucía Martínez futbolista guatemalteca y juega para el Madrid CFF de la Liga Profesional de España. (Foto: Archivo/Soy502)

Ana Lucía Martínez futbolista guatemalteca y juega para el Madrid CFF de la Liga Profesional de España. (Foto: Archivo/Soy502)

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez confirmó que el Comité Olímpico Guatemalteco le suspendió la beca que le otorgaba.

De acuerdo con la futbolista hasta ahora no tiene una respuesta concreta del COG y únicamente en la unidad de Desarrollo Técnico de la Fedefut se limitaron a decirle que debido a suspensión que sufrió el fútbol de Guatemala  a nivel internacional y la no participación en eventos del ciclo olímpico de la Selección femenina, serían los motivos para que dicho derecho le fuera retirado.

Cabe destacar que la Fedefutbol tiene ya un año de estar habilitada internacionalmente por FIFA. El 31 de mayo del 2018 el buró de FIFA levantó la suspensión al país, por lo que la inhabilitación internacional no sería una excusa válida.

Además la Selección femenina mayor disputará en 10 días el torneo preolímpico de Uncaf, (del 4 al 8 de octubre próximo en Panamá) en donde buscará avanzar a la eliminatoria de Concacaf, para pelear por el ansiado boleto a Tokio 2020.

Soy502 se intentó comunicarse con el departamento de prensa del Comité Olímpico Guatemalteco y con unidad técnica de dicha entidad, pero las llamadas telefónicas no fueron respondidas.

Ana Lucía Martínez juega en el Madrid CFF en la Primera División del Fútbol de España, razón por la cual recibía una beca desde noviembre del 2015, que aunque no es una gran cantidad, la futbolista contaba con ese ingreso.

Martínez llegará el próximo lunes a Guatemala, para el martes unirse a la concentración de la Bicolor que trabaja para viajar a la capital canalera y enfrentar la competencia oficial.

Comentar
cerrar