Principales Indicadores Económicos

Anuncian fechas para la tercera edición de la Copa Ficohsa

  • Por Redacción comercial
11 de noviembre de 2022, 10:48
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

En las instalaciones del Club Alemán, representantes de Rackets&Golf y Grupo Ficohsa dieron a conocer la tercera edición de la Copa Ficohsa, el torneo de tenis que se estará celebrando a partir del sábado 12 de noviembre.

En esta tercera edición, que iniciará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Club Alemán, jóvenes tenistas guatemaltecos entre 13 y 18 años, tanto en rama masculina como femenina, tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades ante jugadores de más de 20 países, en un torneo que forma parte del Circuito Mundial Junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Este evento de la Federación de Tenis de Guatemala, que organiza Rackets&Golf en conjunto a sus patrocinadores será el quinto en este 2022.

La Copa Ficohsa 2022 es un torneo de categoría J4, es decir, otorgará 60 puntos al primer lugar, 36 al finalista, 18 a los semifinalistas, diez a quienes se ubiquen en cuartos de final y cinco a los que alcancen los octavos de final.

Los mejores jugadores, quienes por puntos han entrado al cuadro principal, iniciarán a competir a partir del lunes 14 de noviembre, mientras que el resto, quienes no tienen los puntos necesarios, jugarán una llave previa de 32 jugadores, la cual se disputará el 12 y 13 noviembre, sumando 4 tenistas más al cuadro principal.

Además de las categorías masculina y femenina individuales, los jóvenes tenistas también participaran en simultáneo en la modalidad de dobles.

El tenista mejor ubicado en el ranking y por lo tanto siembra número uno del torneo es el salvadoreño Diego Duran, quien es actualmente 507 del mundo.

En la rama femenina Ria Bhakta de Estados Unidos, posición 256 del ranking mundial será la siembra 1.

Los eventos de tenis organizados por Rackets&Golf forman parte de una gira mundial de torneos abalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), los cuales ofrecen a los jugadores menores de 18 años la oportunidad de viajar por el mundo y desarrollar su talento.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar