• La Liga

El Real Madrid le "robó" al Barcelona el fichaje de Rodrygo

  • Por Soy502
08 de noviembre de 2019, 14:11
El Real Madrid necesitó 20 minutos para robarle al Barcelona el fichaje de Rodrygo. (Foto: AFP)

El Real Madrid necesitó 20 minutos para robarle al Barcelona el fichaje de Rodrygo. (Foto: AFP)

El FC Barcelona buscó por largo tiempo fichar a Rodrygo Goes, intento aprovechar que el Santos de Brasil tenía serios problemas económicos. Sin embargo, el Real Madrid solo necesitó 20 minutos para hacerse con los servicios de un jugador que ya empieza a dar frutos en el cuadro merengue.

El primer intentó de los azulgrana llegó en mayo de 2017. José Carlos Peres, presidente del Santos, se hizo fuerte en su posición contra el FC Barcelona y se limitó a indicar la cláusula de rescisión de su jugador: 50 millones de euros. Tras aquello, apareció el Real Madrid.

En junio de 2018, el Barça aún no había dado ningún paso en firme por Rodrygo de cara al Santos. Fue en ese momento cuando José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, aprovechó un viaje de Peres a Liverpool para concertar una reunión con él.

En aquella cita, el club blanco hizo una oferta en firme por el jugador que saciaría las pretensiones del mandamás brasileño, muy discutido en aquel momento en el Santos.

El Real Madrid aprovechó el camino recorrido previamente por el Barça, esperó el momento adecuado para abordar la operación y ejecutó la misma con seriedad y brillantez, como acostumbra. 

En apenas 20 minutos de reunión ya se había cerrado el fichaje del jugador que ahora ocupa portadas por su fútbol con la camiseta blanca. 

Sánchez invirtió bien su tiempo ante Peres con una oferta suficiente para solucionar los problemas financieros de los brasileños y que dejó al Barça sin margen de movimiento: no tenían liquidez. Jugada maestra.

*Con información de OK Dario

Comentar
cerrar