• Política

Aprobación del Presupuesto 2019 entra a la recta final

  • Por José Miguel Castañeda
La aprobación del presupuesto continuará el próximo jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

La aprobación del presupuesto continuará el próximo jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados del Congreso de la República de Guatemala aprobaron este lunes en tercer debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año y están cerca de convertirlo en ley.

  • MIRA AQUÍ:

Este tercer debate contó con el respaldo de 113 diputados de la mayoría de bancadas.

El plan de gastos, que está previsto que ronde los 87 mil 715 millones de quetzales, aún sufrirá modificaciones; sin embargo, hasta el momento se desconocen cuáles serán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los legisladores tienen previsto concluir la aprobación del presupuesto el próximo jueves en una sesión que iniciará en la mañana y podría prolongarse hasta horas de la noche.

  • ADEMÁS:

Durante esta maratónica sesión, los legisladores presentarán enmiendas para modificar las asignaciones presupuestarias a la Universidad de San Carlos (Usac) y Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Aunque la ley establece que el Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar el presupuesto, el plan de gastos está contra el tiempo porque la próxima semana iniciará una interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, que interrumpirá la agenda.

19 de noviembre de 2018, 23:11

Comentar
cerrar