• Nacional

Árbitro que recibió botellazo en Cobán nominado a premio Concacaf

  • Por Soy502
Mario Escobar Toca, árbitro que recibió un botellazo en Cobán, fue nominado a Premio Árbitro del año de la Concacaf. (Foto: Concacaf)

Mario Escobar Toca, árbitro que recibió un botellazo en Cobán, fue nominado a Premio Árbitro del año de la Concacaf. (Foto: Concacaf)

El árbitro Mario Escobar Toca, quien recibió un botellazo en la cabeza en pleno partido de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Guatemala entre Cobán y Guastatoya, fue nominado al premio Árbitro del año de la Concacaf.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este lunes a los nominados y la apertura de la votación a los aficionados para la edición 2018 de los Premios Concacaf, en donde serán reconocidos los logros conseguidos durante el 2018 en eventos de toda la Confederación.

Escobar Toca debió suspender el partido a los 85 minutos tras recibir el fuerte impacto por una botella (de whiskey) que le provocó una fuerte hemorragia, que ameritó que fuera trasladado a un hospital donde recibió varios puntos de sutura.

El silbante, quien integra el Sindicato de Árbitros Guatemaltecos, recibió muchas críticas por ser "benevolente" a la hora de presentar su informe arbitral, lo que permitió que Cobán solo recibiera una multa de Q35 mil por los graves incidentes.

Los propios colegas de Escobar Toca expresaron su molestia, ya que este lamentable incidente en lugar de servir para sentar un precedente, quedará como un nefasto ejemplo que dejará mal parados a silbantes en las diversas ligas del fútbol guatemalteco.

10 de diciembre de 2018, 18:12

Comentar
cerrar