16/10/2021

Arjona retira video de "Mi país" por exigencia del Inguat

  • Por Fredy Hernández
14 de abril de 2021, 16:16
El cantautor tuvo que dar de baja el último video que había publicado en redes. (Foto: Ricardo Calderon)

El cantautor tuvo que dar de baja el último video que había publicado en redes. (Foto: Ricardo Calderon)

Ricardo Arjona dio a conocer que tuvo que dar de baja el video de "Mi País", que había publicado horas previas a su concierto digital. 

___

EN CONTEXTO: Arjona estrena video con espectaculares imágenes de Guatemala

___

A través de un comunicado, el cantautor informó que hay una disputa por imágenes utilizadas en el video. 

"Inguat, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hacer retirar el video que ya contaba con millones de visitas en sus redes sociales y que no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo", destaca el comunicado emitido por Metamorfosis. 

Retiran video
En un comunicado Metamorfosis dio a conocer lo sucedido con el Inguat.

La disquera de Arjona aseguró que se hizo cargo de todos los compromisos que había adquirido y que la entidad no cumplió. 

"Hoy Inguat reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco, y a Metamorfosis, teniendo que retirar de sus redes el video por usar imágenes de Inguat del paisaje guatemalteco", concluye el comunicado. 

La publicación ha sorprendido a los seguidores del cantante por este incidente. 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) emitió un comunicado para responder a los señalamientos que Ricardo Arjona y su disquera Metamorfosis emitieron este 14 de abril. 

La oficina de Comunicación Social informó que los hechos han sido manejados desde otro ángulo y esta es la versión que ofrece la entidad. 

"Lamentamos las decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención la cual pretende culpar a esta institución, que bajo recurso está trabajando por la promoción del país”, indicó la entidad.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar