Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Economía

Conoce el primer bar de hielo de Centroamérica

  • Por Selene Mejía
  • Patrocinado por:
20 de noviembre de 2014, 11:11

Este fin de año, la Compañía de Bebidas de las Américas, Ambev, ha decidido tirar la casa por la ventana en Guatemala, con el lanzamiento de su nuevo producto estrella: Brahva Gold, una cerveza diseñada para conquistar el paladar de los guatemaltecos.

Con el objeto de realzar la experiencia que ofrece Brahva Gold, Ambev ha construido en Cayalá el primer bar de hielo de Centroamérica, el "Arctik Bar" donde los guatemaltecos podrán saborear la nueva marca en un ambiente único. Arctik Bar estará abierto al público de jueves a domingo, de 6 de la tarde a una de la madrugada.

Queremos ofrecerle más opciones a nuestro consumidor. Brahva Gold está "hecha para brillar" y para que Guatemala brille.
Mikele Marsicovetere
, Gerente Regional de Mercadeo de Ambev Centroamérica.
 

El lanzamiento de Brahva Gold representa la culminación de un proceso de dos años de trabajo, durante los cuales la compañía se dedicó a estudiar los gustos y necesidades de los guatemaltecos. La inversión de Ambev en el proyecto es superior a los 50 millones de quetzales

"Esta cerveza la creamos desde cero", aseguró el gerente regional de Ambev para Centroamérica, Mikele Marsicovetere, al explicar que la nueva marca se producirá en la planta de Teculután, Zacapa.

Ingenieros nacionales y extranjeros trabajaron para crear el primer bar de hielo en la ciudad de Guatemala. (Foto: Esteban Biba/Soy502).
Ingenieros nacionales y extranjeros trabajaron para crear el primer bar de hielo en la ciudad de Guatemala. (Foto: Esteban Biba/Soy502).

Los datos aportados por el consumidor de Guatemala se llevaron a Brasil, donde los mejores maestros cerveceros trabajaron para generar una fórmula capaz de cumplir con las expectativas. 

El resultado, según Marsicovetere, es "una cerveza de suaveligera, de intenso sabor, alta calidad, fabricada con malta alemana en un proceso de doble filtrado en frío".  

Trabajo desde hace 16 años en esta compañía. He viajado por todo el mundo saboreando diferentes cervezas y me atrevo a afirmar que Brahva Gold es la cerveza más rica que he probado y sólo existe aquí, en Guatemala
Sandro Assis
, Director Ambev Centroamérica.

Brahva Gold está disponible en su envase "flint" o transparente, para exaltar su color dorado y transmitir su ligereza. La botella retornable tiene un precio de cinco quetzales, mientras la descartable cuesta siete quetzales. También está disponible en lata de 12 onzas, a cinco quetzales.

Ya está a la venta, en autoservicios, tiendas de conveniencia, tiendas tradicionales, bares y restaurantes.

La magia de un iglú para disfrutar Brahva Gold 

Brahva Gold quiere ofrecer al público la experiencia de vivir en los rincones más fríos de la tierra y creó el "Arctik Bar", el primer bar de hielo en Centroamérica.  Se trata de un búnker o bóveda que se encuentra a menos de 15 grados bajo 0 y contiene 30 mil libras de hielo, esculpido en forma de barra, sillas y mesas. Su capacidad es para un aproximado de 30 personas

El diseño de este lugar único tomó tres meses, durante los cuales expertos ingenieros nacionales y extranjeros montaron la cámara fría. La fabricación del bar externo tuvo una duración de 20 días y fue edificado por 300 personas.

30
mil
libras de hielo forman el Arctik Bar de Brahva Gold.

El Arctik Bar estará abierto al público durante los meses de noviembre y diciembre, de jueves a sábado, en horario de 6 de la tarde a 1 de la mañana.  

Ingresar es muy sencillo:

Al comprar una Brahva Gold en cualquiera de los restaurantes de Paseo Cayalá, recibirás un cupón. Debes ser mayor de edad y es recomendable que no permanezcas más 15 minutos dentro de la cámara pues el frío es demasiado intenso, ¡como en el Ártico de verdad! Para que disfrutes al máximo de la experiencia, podrás recibir una degustación de la nueva cerveza en vasos de hielo. 

Fuera de la bodega fría, Ambev ha preparado una elegante isla, para que puedas seguir disfrutando de Brahva Gold en cualquiera de sus presentaciones, en cubetazo o interesantes combos, al precio establecido, junto a un menú de boquitas y con el mejor ambiente. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar
cerrar